Compartir

Llegó el segundo triunfo de la temporada 2023 de NASCAR México Series para Salvador de Alba Jr., tercero para el Sidral Aga Racing Team, en la 5ta fecha titulada “Aguascalientes, el Gigante de México” en el OAM.

Luego de conseguir la “Pole Position” en la jornada sabatina, Salvador de Alba Jr. dio una verdadera muestra de manejo con el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, consiguiendo llevarlo a buen puerto, siendo el primer piloto que repite triunfo de NASCAR México en el 2023.

Ante una estupenda entrada en las gradas, Salvador llevó de principio la batuta, dejando poco espacio al cambio de liderato para finalmente cruzar la meta en el primer sitio, su segunda victoria del año y dejando claro su camino a los Playoffs. En el podio fue acompañado por Max Gutiérrez y Germán Quiroga.

Por su parte, Jacobo Cosío logró un ritmo constante con el auto #51, recorriendo la extenuante competencia para tener en sus manos el Top-5 de la categoría, confirmando su intención de calificar a los Playoffs.

“Es un gran triunfo porque creo que me coloca nuevamente al frente de las posiciones generales”, expresó Salvador.

Por su parte Max Gutiérrez de Motocraft dijo que los dos podios consecutivos que lleva, lo incentivan a buscar la victoria en la próxima fecha.

“Pude rescatar una buena cantidad de puntos, pero ahora hay que hacer la suma, para ver si no perdí el liderato del campeonato”, comentó Quiroga

9 julio es la siguiente parada para el Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series, 6ta fecha de la temporada a desarrollarse en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.

RODRIGO REJÓN, DOMINÓ EL ÓVALO AGUASCALIENTES MÉXICO EN NASCAR CHALLENGE

– Triunfo y segundo sitio general, fue el resultado para Rodrigo Rejón en la 5ta fecha de la categoría NASCAR Challenge, de NMS en el Óvalo Aguascalientes México, la “Aguascalientes, el Gigante de México”.

La mejor carrera en lo que va de la temporada, llegó este fin de semana para Rodrigo Rejón junto al GGG Racing Team con un ritmo imponente en la categoría NASCAR Challenge, ante el los aficionados que soportaron los más de 35° que cayeron sobre suelo hidrocálido.

Consiguiendo el sexto sitio de los Challenge en la calificación de la jornada sabatina con el auto #19 Redwings/ Maniobras y Transporte Ancala/ Blue G Jet World, Rodrigo comenzaría la competencia pactada a 170 vueltas, en punto de las 13:30 horas de este domingo.

Adelantando vuelta a vuelta el del GGG Racing Team se ponía en el tercer puesto general a escasas 10 vueltas para el final del nombrado “Gran Premio Aguascalientes, el Gigante de México”, para en los últimos giros hacer el último rebase que le entregaba el triunfo y segundo sitio de la parrilla combinada, acompañado en el podio por Jorge de la Parra y Eloy Sebastián López.

Rodrigo Rejón auto 19:

“Ha quedado claro que el trabajo siempre da grandes triunfos. Es un resultado de todo el equipo que nos motiva para cerrar la segunda parte de la temporada”.

“Fue una carrera extenuante, pero pudimos ir hacia adelante para conseguir este primer triunfo que queremos convertir en más para este gran equipo”.

El próximo reto para Rodrigo Rejón y el GGG Racing Team, se dará en la 6ta fecha de NASCAR México Series, cerrando la mitad de la temporada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, el 9 de julio.

NICO RIVAS, DE LA “POLE” AL TRIUNFO EN 5TA FECHA DE TRUCKS MÉXICO SERIES

Ante un intenso calor hidrocálido, se corrió la 5ta fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, con un dominante Nico Rivas conquistando el Óvalo Aguascalientes México.

Con una temperatura superando los 30°, se celebró el quinto episodio de Trucks México Series teniendo como escenario el óvalo hidrocálido de 1,400 metros de longitud, en el que Nico Rivas consiguió la “Pole” con su camioneta #24 durante la jornada sabatina, seguido por su compañero del Dynamic Motorsport, el debutante Mateo Girón con la #5.

Ya con el público poblando las tribunas, arrancaba el episodio pactado a 90 vueltas con un “Stage” en la vuelta 40, con un inicio y primera parte sumamente limpia, yendo en bandera verde hasta la aparición de la bandera amarilla y cuadros con Nico Rivas siendo el dominador a pesar de la presión del propio Mateo, David Reyes y Diego Ortíz.

Llegando la segunda parte y a falta de 29 vueltas del final, caía la primera amarilla por incidente en pista, después de la cual se vendría una seguidilla de detenciones hasta llegar a un final cardiaco en el que los pilotos se peleaban el podio en unos cuantos giros en la pista de Aguascalientes.

Luego de una bandera amarilla a solo 4 vueltas del final, todo se buscaba una definición en verde, blanca y cuadros; sin embargo, al no poderse reanudar, Nico Rivas cruzaba la meta en amarilla y cuadros para quedarse con el triunfo, mientras Mateo Girón y Jesús Ruíz lo acompañaban en el podio.

El siguiente round de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, se llevará a cabo el próximo 9 de julio, teniendo como sede el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *