Compartir

Se reunirán 75 mujeres de negocios que expondrán sus productos

Mérida, Yucatán, a 29 de marzo de 2023.- La Agrupación Femenil Empresarial Yucateca, (AFEY) reunirá el 30 de marzo a más de 75 mujeres de diferentes giros comerciales, para atender el tema de la Igualdad Sustantiva, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo y exponer productos elaborados en sus empresas.
La presidenta de AFEY, Eneyda Medrano, detalló que el evento que se realizará el 30 por la noche marca el inicio de una forma de reconocer el trabajo de la mujer yucateca, que por generaciones ha sido impulsar de negociones familiares en el estado, y que muchos de ellos son referentes en la entidad.
Destacó que las participantes llevarán como vestimenta el traje de la mujer yucateco, por considerar que es una noche de gala y especial para destacar los logros que tienen como sector en Yucatán, ya que cada día aumenta el número de negocios creados y dirigidos por mujeres en los diferentes sectores productivos.
En este encuentro, dijo, se abrirá la oportunidad de escuchar de cada una sus inquietudes, buscar fortalezas en la unidad y avanzar en el tema de la igualdad, ya que todavía falta mucho por hacer, para lograr un mayor equilibrio en la sociedad.
Las afiliadas de la AFEY se encuentran entusiasmadas por el Día de la Mujer Yucateca, ya que es una forma diferente de mostrar las capacidades y talentos de las empresarias yucatecas.
Las mujeres yucatecas, puntualizó la líder empresarial, sabemos organizarnos por causas comunes, como es el mejorar los negocios para aportar a la economía familiar, del estado y país.
“Durante el evento que se llevará a cabo de 18 a 21 horas en el restaurante Colonos del centro de la ciudad, expondrán productos artesanales, textiles, comestibles y de belleza”, detalló.


Sobre el tema Igual Sustantiva, Eneyda Medrano resaltó que es el acceso al mismo trato y oportunidades, para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *