Mié. Ago 17th, 2022

IMSS Estado de México es Campeón del Nacional de Basquetbol U-19

Compartir

Concluyó el torneo Nacional de Basquetbol 2021 que se llevó a cabo en la duela de la Unidad Deportiva «Francisco de Montejo», proclamándose campeón el equipo IMSS Estado de México al vencer en la final a Veracruz por score de 71 a 44, quitándole lo invicto al conjunto Jarocho, en donde la jugadora más destacada y bujía del equipo fue Karla Romero.

En tercer lugar quedó el equipo Ciudad de México dejando el cuarto puesto a Tabasco al que derrotaron 65 a 55.

Durante la primera fase del torneo, Veracruz  ganó al IMSS estado de México 61 tantos a 40 y en esta ocasión fue diferente, y las ahora monarcas estuvieron muy atinadas en el aro y las jarochas un tanto desafortunadas en sus tiros; para llegar al partido final, las mexiquenses tuvieron que ganar 58-52 a Yucatán, perdieron ante IMSS 40-61,  a Chiapas 59-45 y a Ciudad de México 49-46 en cuartos de final  para ser primero de su grupo. 

Por su parte Veracruz ganó a Tabasco, 5-42 a Yucatán, a Chiapas 52-40 y en semifinal a Tabasco nuevamente 64-33.

En otros encuentros en la fase regular, Tabasco derrotó a Guerrero 52 a 39, Ciudad de México a Quintana Roo 58-34, Ciudad de México a Guerrero 64-51, Tabasco a Quintana Roo 85-41, Ciudad de México a Tabasco 67-51 y Quintana Roo a Guerrero 63 a 51.

Alejandra Morales del conjunto ganador fue  elegida como la Mejor Jugadora del torneo y campeona canastera, además que fue la máxima anotadora con 25 puntos en la final.

Las jugadoras que suenan para conformar la selección que competirá en Centroamérica son además de Alejandra, Griselle Ponce de Tabasco, Zaida Santiago de Ciudad de México, Karla Romero y Hannia Martínez de Veracruz y Regina Casillas del IMSS quienes conformaron el equipo ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *