Compartir

Con la participación de alrededor de 55 ajedrecistas y en el marco del Centenario de la Máxima casa de estudios yucateca, se llevó a cabo el tradicional torneo de ajedrez «CP. Carlos Manzur Simón In Memoriam», en el que se llevó los honores Gonzalo Navarrete Méndez,  con sede en el Centro Cultural Universitario.

Compitieron representando a la UADY poco mas de 30 alumnos tanto del nivel medio superior como de algunas licenciaturas, al igual  que ex alumnos en el llamado «deporte-ciencia».

El segundo lugar fue para la maestra internacional Lisandra Llaudy Pupo, dejando en tercero y cuarto lugar por quedarse en la semifinal a Andrés Elías Palma Villanueva y Miguel Tadeo,

En los cuartos de final se quedó Magdalena Matú Carballo, quien también quedó como mejor femenil general y mejor femenil UADY;  por la rama varonil, Samuel Muñoz Villarino también terminó como mejor nivel superior UADY.

El sistema de competencia La contienda se dividió en 8 grupos de 7 jugadores en un sistema round-robin todos contra todos y para lo que clasificaron los dos mejores de cada grupo al sistema Wimbledon.

La premiación estuvo a cargo del responsable del PICFIDE, Javier Herrera Aussín. Como cada año este evento es la antesala para la esperada carrera de aniversario UADY, la cual se realizará el próximo domingo 27  de febrero saliendo a las 7:00am  del Edificio Central del plantel del centro de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *