Compartir

Enrique de la Madrid, político y abogado, propuso que nombren al actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch como titular de la Guardia Nacional. 

A través de su red social Twitter, De la Madrid destacó que ‘no se necesita prorrogar el mando del Ejército más allá de los dos años que hoy les daba la Constitución’. “La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil. Querer es poder”, culminó.  

Propongo que nombren a @OHarfuch como responsable de la Guardia Nacional y no se necesita prorrogar el mando del Ejército más allá de los dos años que hoy les daba la Constitución. La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil . Querer es poder.

— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) September 21, 2022

Dicha propuesta se da en medio de una polémica discusión en el Senado, sobre la iniciativa de los diputados del PRI para que se amplíe hasta 2028 la permanencia del Ejército en las calles.  

Hasta a las 13:50 horas, Alejandro Armenta, presidente del Senado, informó que se recibió un oficio de las comisiones del Senado para retirar el dictamen sobre las fuerzas armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *