9 diciembre, 2022

El PRI defenderá el juicio de Amparo: Beatriz Paredes Rangel

Compartir

La Senadora, acompañada de los integrantes de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso de la Unión, depositaron una ofrenda floral en honor y recuerdo a los legisladores yucatecos.

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2022.-En punto de las 11 de la mañana de este martes, Senadores que conforman la fracción parlamentaria del PRI llegaron hasta los pies del emblemático Monumento a la Patria, en el Paseo de Montejo, donde rindieron honor a todos los legisladores que ha tenido Yucatán en su historia.

Bajo una mañana soleada y, en el marco de las actividades por la IX Reunión Plenaria, los legisladores Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, anfitrión del encuentro, así como de Claudia Ruiz Massieu Salinas, Manuel Añorve Baños, Sylvana Beltrones Sánchez, Eruviel Ávila Villegas, Nuvia Mayorga Delgado, Verónica Martínez García, Ángel García Yáñez, Claudia Edith Anaya Mota, Mario Zamora Gastélum y Beatríz Paredes Rangel, así como el presidente del PRI estatal, Francisco Torres Rivas, depositaron una ofrenda floral en el monumento y guardaron un minuto de silencio en memoria de los legisladores yucatecos.

“Nos reunimos para rendir un homenaje a los legisladores yucatecos que han hecho historia en el estado de derecho mexicano, particularmente queremos rescatar la imagen, la presencia y la trascendencia de Manuel Crescencio Rejón, porque acompaña a los principios de justicia social que se establecieron en la Constitución de 1917”, indicó la legisladora Paredes Rangel, oradora del evento.

Resaltó que defenderán “el estado de derecho por exigir que las autoridades actúen con apego a la ley y por rechazar cualquier intento de minimizar esa conquista de los yucatecos y de los mexicanos que es el derecho de amparo”.

Por su parte, Ramírez Marín señaló que “Esto es un pequeño reconocimiento en la difícil tarea de sacar adelante las propuestas y las ideas del partido, con grandes valores del priismo yucateco que nos legaron con su ejemplo y que sirvieron a Yucatán y nuestro país”, indicó Ramírez Marín, anfitrión del evento.

Los parlamentarios se comprometieron desde tierras yucatecas a proteger el derecho al amparo, porque es la garantía para los sujetos, los ciudadanos y las colectividades de que se respetarán los lineamientos de sus derechos por la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *