Compartir

El secretario de Educación, lleva más de 30 años apoyando las causas de agrupaciones sociales

El secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, entregó en donativo, el monto mensual de su salario, al Club Especial Ayelem A.C., institución fundada hace 25 años para apoyar a niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad intelectual para su inclusión social, laboral y artística.
Ante madres y padres de familia de las y los jóvenes que integran la asociación, el titular de la Segey, explicó que, desde hace 30 años, cuando fue alcalde de Valladolid, empezó a donar su salario íntegro a diversas causas, sobre todo de los sectores con mayor vulnerabilidad.


Dijo que hace unos años, siendo diputado federal, emitió una convocatoria y con el seguimiento de un Comité, decidió hacerlo en forma, y de ese modo, se apoyó mensualmente la causa social que más requería el donativo, desde niños con cáncer, personas con adicciones, casas del adulto mayor, temas ambientales y de cuidado del medio ambiente, entre otras.
El funcionario, resaltó el importante papel de las asociaciones civiles en el estado de Yucatán, así como de la sociedad yucateca en general, por siempre demostrar voluntad y solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan.
No es algo nuevo que hacemos, reitero, lo hemos hecho desde hace 30 años, siempre apoyando y al servicio de todos, desde cualquier trinchera hemos estado sirviendo a la sociedad, agregó.
Vidal Aguilar compartió que esta acción es posible llevarla a cabo debido a que cuenta con un negocio familiar, que le permite donar íntegramente el sueldo que recibe mensualmente, en esta ocasión como secretario de Educación, por la cantidad de $75,801.00


Vidal Aguilar destacó el compromiso y esfuerzo en favor de las causas sociales, felicitando a quienes contribuyen al desarrollo integral y social de las personas con discapacidad intelectual.
Durante su mensaje, la presidenta del Club Especial Ayelem, Nelly Cantón Méndez, agradeció el apoyo del funcionario hacia la asociación, pues con el recurso se podrá continuar con la construcción del albergue ubicado al poniente de la capital yucateca.
De igual forma Cantón Méndez, resaltó el trabajo que realizan los 31 jóvenes que pertenecen a la asociación, quienes elaboran horchata, tamarindo, jamaica, dulces de flor de jamaica y mermeladas, bajo la marca El Faisán, que comercializan para beneficio de las y los jóvenes.


Acompañaron al secretario de Educación, Cesar Palma Vargas, representante de los alumnos y Norma Galmich Castro, representante de padres de familia.