Compartir

La nueva reina del baile femenil del carnaval 2025 es Marien Montes de Oca.

Como cada año se realizó el tradicional baile femenil de pre carnaval de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida en el Club Campestre en donde la reina “Germaine I” hizo gala de la alegría junto con las comparsas que tuvieron como tema central “Mar y Tierra”.

Ante mil mujeres asistentes a la edición 40 del baile femenil se presentaron las comparsas de las conchitas, seguidas de luminiscencia, marineras, corales, peces, medusas, sirenas, estrellas, además de las piratas, guardianas, jaguares, flores, aves tropicales y nativas.

La Delegada Estatal en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez acompañada de la presidenta del DIF Municipal Verónica Cetina de Ruz y de María del Rosario Alam de Gené, del comité organizador del baile, entregaron la corona y la banda a la nueva reina del baile femenil del carnaval 2025, Marien Montes de Oca.

En el evento se agradeció la colaboración del comité organizador y el voluntariado de damas quienes dedicaron su tiempo para que en el festejo prevaleciera el ambiente de diversión y entusiasmo entre las asistentes que también tuvieron la oportunidad de concursar en grupos con sus disfraces en las categorías de mejor disfraz original y mejor disfraz chusco, siendo las ganadoras de los primeros lugares las matrioshkas y las Willy Wonka, respectivamente.

Tras los modernos bailes, “Gerrmaine I” se despidió con gran entusiasmo y animó a las presentes a continuar con los festejos para posteriormente recibir un ramo de flores.

En su mensaje previo, la reina del carnaval 2024 expresó su admiración a todas y cada una de las voluntarias que tanto trabajan y ayudan a hacer posible este evento; “he atestiguado la ardua labor que realizan, no solo en la organización sino en todas sus actividades, la cual me ha permitido valorar aún más. Muchas gracias por su trabajo desinteresado”, apuntó.

A la reunión asistieron también la reina del Club Campestre, Nicole Gómez Garza; la directora del DIF Municipal de Mérida, Silvia Sarti González; la presidenta del DIF Municipal de Progreso Alma Gutiérrez Novelo, entre otras.