Compartir

El dólar de Estados Unidos en Colombia abrió este jueves en $3.759,70, cifra superior en $74,75 a la registrada en el cierre del miércoles que fue de $3.684,95.

El incremento de la divisa se da luego de que S&P Global Ratings rebajara la calificación crediticia de Colombia desde BBB- hasta BB+, haciendo que el país perdiera su grado de inversión e ingresara en grado especulativo.

El promedio de negociación de la moneda es de $3.750,79, el máximo alcanzado llega a los $3.760 y el mínimo se ubica en $3.740.

El mercado local está atento a las consecuencias que pueda traer para las tasas de interés de deuda pública la rebaja en la calificación de S&P. Además, hay incertidumbre relacionada con lo que van a hacer las otras calificadoras de riesgo, Fitch Ratings y Moody’s Investors Service, con la calificación del país.

En el contexto internacional, los precios del petróleo bajan y las bolsas presentan comportamiento mixto por los temores a que la recuperación económica global sea más lenta de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *