Compartir

Cuerpo hallado en cisterna es el de Debanhi, confirma su padre

Redacción

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa confirmó que que el cuerpo hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, es de su hija.

Mi hija está muerta… y no sé qué hacer.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer… ellos NO hicieron su trabajo, refiriéndose a la Fiscalía de Justicia de NL.

… Por creer en la Fiscalía de NL pido perdón a mi familia… fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo el papá de Debanhí, la joven desaparecida desde el pasado 9 de abril.

En tanto la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que habían hallado un cuerpo, sin embargo, «por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”.

Añadió “en estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

La noche de este jueves personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al Hotel Nueva Castilla, donde desapareció la madrugada del pasado 9 de abril la joven Debanhi Susana Escobar.

Tras extender las indagatoria a un predio que es propiedad del hotel ubicado en el municipio de Escobedo, en el área donde fue vista por última vez la joven, se localizó el cuerpo al fondo de una cisterna profunda que tiene tiempo que no se utiliza.

La Fiscalía confirmó por medio de un comunicado el hallazgo del cuerpo señalando que será más adelante cuando se pueda conocer su identidad tras la realización de las labores correspondientes por parte de los criminólogos.

Apenas este jueves se había sumado a las tareas para la localización un equipo de la Comisión Nacional de Búsqueda, encabezado por la titular del organismo, Karla Quintana Osuna, esto, a solicitud de Mario Escobar, padre de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *