Compartir

Cuatro medallas de oro, fue la cosecha por parte de los atletas yucatecos que toman parte en los Paranacionales Conade, evento que reúne a los mejores exponentes a nivel nacional en la disciplina de paratlerismo.

Los velocistas, Roberto Flores Peniche y Rodrigo Águila Lara en los 100 metros planos clasificaciones T13 y T11 de manera respectiva conquistaron sendas medallas de oro en sus respectivos eventos.

Roberto Flores Peniche, con esta prueba suma su segunda medalla áurea del evento, prueba en la que cronometró 12.53 segundos. Por su parte Aguila Lara marcó 12.96 segundos.

La tercera medalla de primer lugar para Yucatán llegó por parte del relevo varonil 4×100 metros clasificación T11, el cuarteto integrado por Ernesto Baas Gemez, Ricardo Canul Dzul, Roberto Flores Peniche y Rodrigo Águila Lara, junto con los guías Javier Carrillo López, Fátima Peba Canche y Jesús Manzanilla Peniche pararon el cronometró en 56.20 segundos.

Por su parte, el lanzador Leonel Mendoza Cutz clasificación F25, con marca de 12.21 metros fue el mejor lanzador de su categoría en el impulso de bala, dándole esta marca el título de campeón nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *