Compartir

 Javier Hernández se reencontró con el gol el miércoles por la noche en la victoria de LA Galaxy 3-1 ante LAFC, en los octavos de final de la Lamar Hunt US Open Cup, y al término del encuentro, Chicharito aceptó que ya hubo un acercamiento con la Selección Mexicana para un posible regreso.

“Si, hubo acercamientos”, confirmó Javier ante el cuestionamiento de los medios, pero sin entrar en más detalles.

Chicharito, quien es el máximo goleador de la Selección Mexicana, no ha vuelto a ser convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino desde septiembre de 2019 debido a presuntos problemas internos entre el delantero y el estratega.

El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, sostuvo el miércoles que para que se diera una convocatoria de Hernández pensando en pelear por un lugar para estar en la Copa del Mundo en Qatar, dependía de la charla entre Hernández y Martino.

Chicharito ha atravesado un buen momento en lo individual con LA Galaxy en el último año y medio. En la temporada 2021, Javier anotó 17 tantos en 21 partidos, mientras que en la presente campaña acumula seis tantos en 15 encuentros, incluidos los partidos de la US Open Cup.

“Yo sé la responsabilidad que conllevo en esta institución y en mi posición. Aprendí de la temporada pasada cuando marqué 17 goles y nos quedamos fuera (de playoffs). Entonces si puedo ayudar al equipo, aunque sea con menos goles, pero que el equipo esté ganando, lo voy a cambiar siempre. Cada gol obviamente ayuda. El gol siempre es la culminación del esfuerzo, trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo”, finalizó Chicharito, quien regresó al gol luego de ocho partidos sin marcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *