Compartir

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró a Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez como embajadoras de México en Chile y Panamá.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que ambos gobiernos ya dieron su beneplácito para que las diplomáticas mexicanas representen al país en dichas naciones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó la labor de Alicia Bárcena en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y alabó su trayectoria académica.

“La embajada de Chile tiene el honor de informar que el gobierno ha decidido otorgar el beneplácito a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México ante la república de Chile, Alicia Bárcena Ibarra”, respondió Chile a la petición del gobierno de AMLO mediante una comunicado que leyó Ebrard en Palacio Nacional.

Sobre Jesusa Rodríguez, el canciller dio a conocer que el gobierno de Panamá dio su beneplácito desde el 1 de junio para que la activista sea representante de México en la nación centroamericana.

El funcionario calificó a la exsenadora como una “entrañable amiga, destacadísima feminista, una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro y compañera de muchos años”.

Asimismo, se dio a conocer que Patricia Ruiz Anchondo fue propuesta para la embajada de México en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *