Compartir

Jóvenes de 12 a 16 años, así como el público en general, que tengan interés en aprender el idioma chino mandarín, podrán inscribirse al Programa de Adolescentes o el diplomado que se impartirán en el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), según las convocatorias del período agosto-diciembre de este año.  

La directora ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona, detalló que durante la pandemia de Covid-19 detectaron que había alumnos de otros estados de la República, por lo que en esta ocasión los cursos se llevarán en las modalidades presencial y virtual.  

“Decidimos mantener también la modalidad en línea para darle la oportunidad a alumnos que vienen de otros estados y no cuentan con un Instituto Confucio o un centro de idiomas, así como también a personas que trabajen o tengan más actividades por cumplir en su vida diaria que no puedan asistir de manera presencial”, apuntó.  

En el caso del diplomado, explicó que cuenta con ocho niveles y una duración de 96 horas por curso; para inscribirse, las personas interesadas deberán enviar el formato de registro debidamente llenado al correo: inscripciones.confucio@correo.uady.mx.  

En cuanto al Programa de Adolescentes, dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, contará con un total de nueve niveles y 30 horas de duración en cada uno.   

Quienes deseen inscribirse por primera vez, pueden hacerlo en la dirección www.sicei.uady.mx/registroicuady; por otra parte, aquellas personas que reingresan deberán iniciar sesión y seleccionar la opción proceso de inscripción en www.sicei.uady.mx/confucio.   

Cristales Ancona agregó que el plazo para la inscripción vence el próximo viernes 19 de agosto, para iniciar clases el sábado 20 de agosto; asimismo, el Instituto Confucio continuará ofreciendo un descuento del 20 por ciento en sus cuotas.   

Para más detalles de las convocatorias, se pueden consultar a través de la página www.institutoconfucio.uady.mx o en el Facebook del Instituto Confucio UADY. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *