Lun. Oct 3rd, 2022

UADY se reporta lista para regreso a clases presenciales

Compartir

El próximo lunes 15 de agosto regresarán a clases más de 28 mil estudiantes que cursan los programas educativos de bachillerato, licenciaturas y posgrados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Al respecto, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que la matrícula escolar de nivel bachillerato estaría conformada por aproximadamente nueve mil jóvenes y en licenciatura más de 17 mil, mientras que para los posgrados cerca de mil 900 estudiantes.  

Agregó que, en esta ocasión, también iniciarán clases los 97 jóvenes que fueron aceptados a través de la Convocatoria “Inclusión y equidad para ingresar a la UADY 2022”.  

“Como se recordará, esta convocatoria estuvo dirigida a personas de nacionalidad mexicana, de último grado de bachillerato o a quienes ya lo concluyeron en escuelas públicas, que viven en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad en el estado de Yucatán y que deseaban recibir capacitación para presentar el examen de ingreso a algún programa de licenciatura”, apuntó.  

Recordó que la UADY continúa la exención del 50 por ciento en la inscripción de los jóvenes que ingresan en este periodo escolar y que, además de este porcentaje, se encuentra abierta la convocatoria becas de inscripción, la cual, otorgará el 100 por ciento a 600 estudiantes.  

Por otra parte, aseguró que la Universidad se encuentra preparada para recibir a los más de 28 mil estudiantes, que después de más de un año no acudían de manera presencial.  

“Estamos preparados con todas las medidas sanitarias que se han dispuesto durante toda la pandemia, como lo son el uso de cubrebocas, instalaciones ventiladas, sana distancia, uso de gel sanitizante, así como lavado constante de manos, esto aplicándolo a todos los alumnos y personal que conforma la UADY”, detalló.  

Por último, recordó que el 16 y 17 de agosto, en el caso de los grupos que inician este mes de 2022, se abrirá el registro en línea para ser candidato a ingresar en algún programa de licenciatura que cuente con lugares disponibles; mientras que el 5 y 6 de enero de 2023, se hará lo mismo para los grupos que inician en ese período del próximo año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *