Compartir

El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip Yucatán), el Ayuntamiento de Mérida y la Sociedad Civil realizaron el acto de instalación del Secretariado Técnico Municipal (STM) de Gobierno Abierto en el que se integró a Paola Carrillo Briceño como representante de la ciudadanía ante dicha instancia.

Carrillo Briceño fue elegida por integrantes de la sociedad civil el pasado 28 de junio y fungirá como representante de la misma del 15 de agosto de 2022 al 15 de agosto de 2023 en sustitución de Jorge Ernesto Fabila Flores, quien culminó su período de un año en el STM.

Al dar la bienvenida a la sociedad civil, la Comisionada Presidenta María Gilda Segovia Chab reafirmó el compromiso del Inaip Yucatán de coadyuvar en la implementación de este modelo y reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Mérida y la Sociedad Civil de trabajar de manera conjunta para identificar y encontrar solución a las problemáticas públicas expresadas por la ciudadanía.

“Con la instalación del Secretariado Técnico Municipal, se continuará con la ruta trazada, en la construcción e implementación del ejercicio municipal de Gobierno Abierto, rumbo a la elaboración del Plan de Acción Local, una agenda de compromisos para resolver problemas públicos municipales.”, dijo la funcionaria.

Por su parte, la representante de la sociedad civil ante el STM, Paola Carrillo Briceño llamó a la ciudadanía, Ayuntamiento e Inaip Yucatán a continuar trabajando e impulsando el ejercicio de Gobierno Abierto mediante la contribución de la población emeritense y así lograr acciones que generen beneficios colectivos.

Asimismo, el representante del Inaip Yucatán ante el STM, Carlos Fernando Pavón Durán reiteró la disposición del órgano garante para seguir impulsando el ejercicio de Gobierno Abierto Municipal y continuar en la implementación del Plan de Acción Local que buscará la solución conjunta de problemáticas públicas detectadas en el ejercicio de consulta.

Al respecto, el representante del Ayuntamiento de Mérida ante esta instancia, Pablo Loría Vázquez recordó que del pasado 6 al 24 de junio se realizó la fase de consulta en 15 comisarías de Mérida consistente en la aplicación de encuestas a habitantes de dichos asentamientos para encontrar los problemas comunes que les aquejan.

En el acto se entregaron reconocimientos a Jorge Fabila Flores y Alejandra Gómez Basulto quienes fungieron como representante de la Sociedad Civil ante el STM y facilitadora del ejercicio, respectivamente, durante el período 2021 – 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *