Compartir

En el marco de los Juegos Deportivos Universitarios edición 52 en el Centro Deportivo Universitario de la UADY, los equipos de Ingeniería Química y el de Ciencias Sociales se proclamaron monarcas del torneo de Handbol.

Participaron 6 equipos varoniles: Ingeniería, Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD), Ingeniería Química (FIQ), Campus de Ciencias Exactas, Derecho y Medicina; mientras que en la rama femenil vieron acción 3 equipos: Campus de Ciencias Sociales, CAHAD y Medicina; cada equipo estuvo conformado por 4 integrantes.

Los ejercicios a realizar en la ronda eliminatoria del día sábado fueron 6, el tiro por posición, tiro de por posición con pase, rompimiento, rompimiento de media cancha, lanzamiento de portería a portería y tiros de penal.

Todos los ejercicios consistieron en meter el balón en cualquiera de los aros colocados en las 4 esquinas de la portería, si se consigue dicha acción tendrá un valor de 3 puntos, por el contrario, si entra a la portería sin tocar los aros, tendrá valor de 1 punto.

A la final clasificaron los equipos de Medicina conformado con Cristian Sáenz, Erick Escalante, William López, Cristian Sulub en primer lugar con 105 puntos, seguido de FIQ con Ricardo Sánchez, Oscar Aguirre, David Chinchilla, Erik Ek con 93 unidades y CAHAD con Mauricio Ávila, Carlos Escalante, Santiago Cruz, Víctor Pérez con 91 puntos en la rama varonil.

En la rama  femenil, los 3 conjuntos que participaron se establecieron en un ranking para ordenar su participación en la final, quedando como primer sembrado CAHAD con Nili Moo, Iris Sierra, Marifer Manzano, Debora Yuit con 73 unidades, Medicina con Andrea Molina, Yuli Sierra, Ilse Calderón, Indira Calderón con 71 puntos y el campus de Ciencias Sociales con Valentina Guevara, Naomi Alférez, Laura Cahum, Diana Chi en tercero con 70tantos.

La gran final se decidió solo los últimos 3 ejercicios y que arrojó como campeones a los conjuntos de la Facultad de Ingeniería Química en varonil y el Campus de Ciencias Sociales en femenil.

FIQ se coronó al sumar 164 puntos, seguido de CAHAD con 151 unidades y 117 de Medicina, por su parte el Campus de Ciencias Sociales hizo lo propio al ganar su categoría con 117 puntos, escoltadas por Medicina y CAHAD con 96 y 93 unidades respectivamente.

Los mejores jugadores de los juegos fueron Indira Calderón de Medicina que sumó 68 puntos anotados y Santiago Cruz de CAHAD con 79 unidades para su cuenta personal. (fjng/Tribuna). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *