«Programa Impulso Escolar».

Compartir

Parea reforzar la Educación Básica.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la entrega de paquetes escolares para 529 estudiantes de Mérida.

Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa de estudiantes de escuelas de Educación Básica y contribuir a la economía de las familias yucatecas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), continúa con la entrega de paquetes del programa Impulso Escolar.

En visita a la escuela Primaria “15 de mayo”, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, hizo entrega de los beneficios de este programa a los 529 estudiantes, incluyendo a la “Raquel Dzib Cicero” del turno vespertino.

En presencia de directores, docentes, personal administrativo y representantes sindicales, Vidal Aguilar, recalcó la importancia que tiene esta entrega en cada uno de los municipios de la entidad, mismos que dan respuesta a los compromisos del gobernador Mauricio Vila en beneficio de estudiantes y sus familias.

Con este programa las familias se ahorran $2,950 pesos por cada hija o hijo, ya que contiene uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares y antes de finalizar el año estarán recibiendo sus chamarras para proteger a nuestra niñez en el periodo invernal, dijo en su mensaje Vidal Aguilar.

Asimismo, Vidal Aguilar, explicó que uno de los compromisos de esta administración, es dotar de internet a todos los planteles educativos, por lo que a la fecha ya son más de 2 mil escuelas con conexión a través de fibra óptica.

Por su parte, la rectora de la Universidad Metropolitana de Yucatán, María Isabel Rodríguez Heredia, resaltó como un momento histórico que las escuelas públicas cuenten con internet y que además se esté impartiendo inglés para preparar a las y los estudiantes a un mejor futuro académico.

Por eso se está trabajando desde muy temprana edad, lo que queremos es seguir formando estudiantes con amplias oportunidades laborales, están llegando nuevas empresas y necesitamos que nuestra gente forme parte de ellas. Lo mismo pasa con el internet, la educación va mejorando día con día y seguiremos trabajando desde el Gobierno del Estado y desde nuestras trincheras para dar lo mejor para nuestras niñas y niños, mencionó.

El director de la primaria “15 de Mayo”, Martín Herrera Loría, agradeció los apoyos que ha recibido de la Segey, como el mantenimiento al plantel así como la construcción del aula para el funcionamiento de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 7 para beneficio de alumnas y alumnos con necesidades educativas específicas.

Quiero expresarle al secretario nuestro profundo agradecimiento ya que nuestra escuela cuando ha tenido necesidad ha acudido a la Secretaría y ha recibido respuesta puntual, cuando hemos tenido problemas hidráulicos, de electricidad o de mantenimiento general ahí ha estado la respuesta de la Segey, respuesta que evita un gasto para los padres de familia. La cereza del pastel es que hace un año, estuvimos gestionando un aula para la USAER y hoy en día está en construcción, dijo Herrera Loría.

Asistieron al evento, el director de Impulso Económico Familiar de la Sedesol, Miguel Rodríguez Baqueiro; la Regidora del H. Ayuntamiento de Mérida, Paulina Peniche Rodríguez y el director de Promoción y Participación Social de Sedesol, José Gonzalo Puerto González. También los líderes sindicales, Alejandro Chulim Cime, de la Sección 57; Carlos Angulo Flores, del SETEY; Elvira Caamal Vásquez del SITEM; Gabriela Moreno Islas del GNTE y Yolanda Góngora Sosa, del SYTTE.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Compartir

    CompartirComo parte de las acciones para garantizar el derecho a la educación de las infancias y adolescencias bajo tutela del Estado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de…

    La UUIS celebra su Festival de cierre de Grupos Comunitarios.

    Compartir

    CompartirCon coreografías alusivas a los Juegos Olímpicos 2024 En medio de una gran fiesta y haciendo alusión a los Juegos Olímpicos, usuarios, pasantes y directivos de la Unidad Universitaria de…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.