Compartir

La atleta de 21 años lanzadora de martillo, María Fernanda Ferrer Rabanales, entrena fuertemente, siendo una promesa hecha realidad en su disciplina y ha obtenido logros importantes, pero sigue cuesta arriba y va por mes dando el paso de lo juvenil a lo universitario en este 2021.

Marifer nació en la Blanca Mérida el 27 de mayo del 2000, practicando desde si infancia en el deporte; incursiono en el nado sincronizado y se presento la ocasión de ser vista por su entrenador cuando corría, y asi fue quien la invitó preguntándole si quería formar parte del equipo; de esta manera desde hace 5 años empezó a practicar el deporte y en la disciplina de lanzamiento de martillo, en el que ya represento al Estado de Yucatán en lo que fueron las Olimpiadas Nacionales en los años 2017, 2018 y 2019.

«Mi primera participación fue la Olimpiada Nacional y la verdad es que esperaba no quedar en un lugar bueno o clasificar, y para mi sorpresa obtuve cuarto lugar empezando a incorporarme, 3 meses después, mi etapa de deportista dio un giro gigante por qué fue mis últimos años de Preparatoria y mi incorporación a Universidad».

Posteriormente en la Olimpiada del 2017 en Monterrey donde obtuvo el segundo lugar nacional con su mejor marca, curiosamente esos juegos siempre han caído en su cumpleaños entonces fue un festejo y orgullo muy grande para mis papás, ya que estaban presentes.

El deporte le ha dejado beneficios desde lo emocional, educativo y económico, gracias al deporte obtuvo su beca de la Universidad, lo cual ayudó mucho a mi familia para poder mantener la educación de Fernanda y de sus hermanas.

«el consejo para quienes están incursionando en cualquier deporte, que tengan disciplina, que disfruten su etapa deportiva porque no es para siempre, de todo corazón les aconsejaría que no se frustren, todo viene con esfuerzo y dedicación» comento María Fernanda.

Ella dedica en entrenamiento todos los días 4 horas, incluyendo sábados y domingos activos, en pandemia nos mantuvimos 100% activos con entrenamientos vía zoom al igual y ahora de manera presencial en el estadio «Salvador Alvarado» para los compromisos atléticos que se avecinan en el 2022 para poner el alto el nombre de Yucatán, y ¿por qué no?, de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *