Compartir

Para la destacada atleta Fitness con carnet profesional IFBB ElitePro, Vanesa Yaresvi Maza Campos, en el Gym es «El pequeño lugar donde se hacen los grandes sueños», ella fue coronada  recientemente Campeona en la «Copa Esmeralda» de Cancún Quintana Roo, ganando primer lugar absoluto en la categoría Elite Pro.

Vanesa nació en Chetumal el 29 de octubre de 1996, siempre ha practicado ejercicio entre clases de ballet y jazz; le encontró más gusto al entrenamiento en el gym en el 2015, cuando vino a vivir a la ciudad de Mérida para iniciar sus estudios en la Licenciatura en Enfermería a la edad de 16 años, durante esta trayectoria participó en varias competencias estatales y nacionales y se involucró cada vez más en este deporte del musculo; actualmente este 2021 tuvo el reconocimiento de ganar en la categoría Wellnes Clasificada y pelear el absoluto obteniendo así su carnet profesional en Cancún el 23 de noviembre de este 2021.

Cuando decidió entrar al gimnasio buscaba cambiar estéticamente, entró más a fondo a la vida fitness cuando conoció a su primer entrenador la cual le llamaba mucho la atención, lo que la motivó a ir todos los días y meterle muchas ganas a esta disciplina, de ahí poco a poco fue más estricta en su alimentación, conforme avanzaban los años tuvo grandes cambios, vio en si el potencial que podría lograr y de ahí planificó una preparación ya más estratégica para entrar a un evento.

«Mi primera competencia fue en el 2019 en Cancún «Mr. Músculo» obteniendo primer lugar en mi categoría, fueron eventos que fui presenciando para foguearme más en las poses y desenvolverme en el escenario para llegar mejor preparada y segura al evento de la «Copa Diamante del 2019″,  donde obtuve en Clasificadas el segundo lugar muy emocionada y sin creer el gran paso que di en mi primera preparación estuve a nada de ganar el carnet profesional, pero aún me faltaba afinar un poco más lo detalles, estuve muy feliz de ese gran lugar y dije que vendría el próximo evento para pelear por ese carnet y gracias a Dios ya lo logré», comentó Vanesa.

El gran momento de su carrera ha sido este 2021, que me lleve dos grandes sorpresas una el haber obtenido mi carnet que luche años, vio ahí que cada esfuerzo valió la pena y otra mi propuesta de matrimonio una relación de 6 años, un sueño de una mujer se hace realidad vivir el amor al siguiente paso como Dios lo estipula.

«El deporte me ha abierto grandes puertas , una de ellas la fuente de trabajo que ahora tengo como ser guía de mis pacientes ya que brindo procedimientos estéticos y planificación de programas de entrenamiento online; también tengo un estudio de entrenamiento donde soy entrenadora personal 1 a 1, doy tips de alimentación y rutinas en mis redes sociales donde me impulso a dar información saludable a la gente». agregó.

En mi familia somos muy unidos y nos apoyamos siempre. Saben que me gusta este deporte y lo mejor que los oriento a que tengan un estilo de vida más saludable, siempre preocupada por su alimentación y que realicen ejercicio.

«Yo les brindo mi humilde opinión a todos de corazón que sean guiados por manos expertas quien los asesore sea certificado y con experiencia sobre lo que conyeba una preparación ya que de primero está la salud y no optar en el mal uso de sustancias no aptas para el cuerpo. No hay nada como una buena alimentación diseñada para tus objetivos, un entrenamiento estratégico , metódico para una hipertrofia muscular.

Vanesa Yaresbi nos platicó una anecdota: «En el Mr. México tuve una experiencia bastante traumarte, por 5 minutos no llego a competir, porque no se adhería la pintura en mi cuerpo. Llegue corriendo al evento, con maquillaje a medias, anunciaban mi presencia de que era la única que faltaba ya las competidoras estaba enfiladas, lograron hacer tiempo pidiendo el favor , mientras me pintaban el cuerpo en la cabina yo desesperada decía en mi mente “ya no paso” “ toda mi preparación valió” , pues 5 minutos pasaron terminaron fui corriendo descalza con las zapatillas en la mano y los aretes sin poner. Gracias que llegue a tiempo me coloque todo y salí al escenario con los labios secos y muerta de sed. Pero feliz de que logre llegar. Despeinada a medias obtuve el 2do. Lugar en la categoría clasificadas».

Durante la pandemia nunca dejó de entrenar, ya que mi cuñada tiene su gym y ahí iba todos los días a puertas cerradas al año de la pandemia el encierro no se terminaba nuestros clientes pedían nuestros servicios así que de ahí nació el estudio AD Wellnes Solutions donde fuimos poco a poco comprando máquinas acondicionando bien para brindarles el servicio a nuestros clientes donde los entrenamos de manera personalizada totalmente privado 1 a 1 a su propio horario con la finalidad de que se sientan seguros y no aglomerizar a las personas respetando la sana distancia. Ahora es nuestra fuente de trabajo y estamos muy agradecidos por la gente que nos sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *