Compartir

Sus habitantes ya acceden a salud, telefonía celular y datos de internet gratuitos

La estrategia tripartita de Salud, Telefonía Celular y Datos de Internet gratuitos promovida por el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín llegó a la Colonia Salvador Alvarado Oriente de esta ciudad, donde fue presentada y explicada a sus habitantes.

En representación de Ramírez Marín, la Coordinadora de las Clínicas Wilma Marín, Patricia Aguiar, encabezó la presentación de la iniciativa en el domicilio del anfitrión, Marco Antonio López Uh ante decenas de personas interesadas en conocer sus detalles.

Ahí, Aguiar recordó que este tema comenzó a ser ideado en la época de la pandemia al percibir las difíciles condiciones sanitarias que los yucatecos enfrentaban por la naturaleza de esa circunstancia, pero de manera especial al no hallar respuesta de las autoridades de salud en los hospitales del estado.

“Es ahí cuando encuentra las clínicas comunitarias, se asocia con la empresa Medical Life y de ahí nace Wilma Marín (nombre de la madre del Senador) que ha generado ya 10 clínicas en el estado, dos de ellas en Mérida.

A los asistentes, dio a conocer la extensa, variada gama de beneficios, varios de ellos gratuitos y otros de precios simbólicos, para consultas, análisis, estudios que en cualquier otro lugar tendrían costos muy elevados, en algunos casos difíciles de pagar, sin comprometer la economía familiar y retrasando los tratamientos con las consecuencias directas para la salud.

Aunado a ello, se refirió al tema de la telefonía celular y a la importancia que representa para la comunicación y la tranquilidad de las familias que les permite mantenerse vinculadas, pero también ahorros al ser un apoyo gratuito por siempre, que para renovarse solo necesita de ver vídeos en una aplicación.

En el acto, en el que estuvo presente el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Luis Borjas Romero, los vecinos se incorporaron al proyecto de las Clínicas y, por consiguiente, al de la telefonía, al registrarse y afiliarse a este proyecto que ya beneficia a más de 100 mil yucatecos.