Compartir

La halterista Yucateca a sus 26 años de edad dedicada en cuerpo y alma a levantar pesas, Diana Esther Chay Dzul, es una atleta sobresaliente en su disciplina y prueba de ello es que ya obtuvo una medalla de oro en el Mundial de Perú en el 2011 en envión compitiendo con las mejores del mundo representantes de 36 países en su segunda edición.

Diana Esther Chay Dzul nació en Valladolid, Yucatán el 7 de febrero de 1995, practicando deporte desde pequeña a nivel escolar, y en algún momento hasta montaba a caballo; no fue sino hasta los doce años que le llamó la atención el levantamiento de pesas.

Para Diana no es fácil dedicarle 4 horas diarias a su preparación bajo la batuta de su entrenador Félix Molina Tinal, quien opina que Diana es una de las atletas con mayor potencial en esta categoría de 45 kilogramos, en el panamericano levanto 69 kilos en arranque y en el envión 86, previamente estuvieron en un campamento tipo Burbuja en Monterrey Nuevo León con todos los seleccionados para prepararse en este campeonato.

Ellos pudieron continuar su preparación a pesar de la pandemia y todos los problemas por el año atípico y a pesar de ello compitieron en San Luis Potosí en el «Torneo del Pavo» y en el Panamericano de la especialidad en la República Dominicana 2021, donde obtuvo plata y bronce superada por una Norteamericana solamente. ahora sigue prepararse para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos de París Francia en el 2024.

«Para quienes comienzan este deporte, nunca se rindan uno puede llegar hasta donde sus sueños indiquen» finalizó Diana Esther.(fjng/tribuna).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *