Compartir

La joven promesa de la Halterofilia yucateca, quien trajo medallas recientemente demostrando que ya es toda una realidad del reciente torneo de la República Dominicana este 2021, Viviana Muñoz López; ella nació en  Mérida Yucatán el 10 de noviembre de 1995.

A los 8 años comenzó a practicar basquetbol formando parte de la selección nacional de escuelas Ford y de ahí inicie en el levantamiento de pesas a la edad de 12 años, por su padre a quien siempre le han gustado los deportes.

Su primera competencia oficial nacional de levantamiento de pesas fue en San Luis Potosí en el torneo del Pavo, obteniendo el primer lugar en la división de los 37 kilogramos logrando también el récord panamericano, medalla de bronce en un campeonato mundial, campeona panamericana en Sub 20 y Medallista panamericana de mayores 2021.

«Mi primera competencia internacional es la que más me llena de orgullo ya que obtuve el primer lugar y récord panamericano; algo muy interesante es que durante 10 años que estuve en cada competencia no tenía un hábito alimenticio bueno y siempre me tocaba dejar de comer 2 días o 3 para poder dar el peso de mi división, pero este  último año ya me apegue a un plan de alimentación saludable».

Viviana entrena 2 veces al día los 7 días a la semana; tiene el gimnasio abierto con todas las medidas de higiene y seguridad  para poder entrenar bien y lo que sigue es  seguir entrenando para noviembre poder ir al panamericano de la especialidad y posteriormente al mundial . «Si quieres conseguir aférrate a ello, siempre se puede» concluyó la atleta con sus objetivos bien definidos y decidida a poner en todo lo alto en nombre de Yucatán y de nuestro País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *