Compartir

La destacada atleta yucateca del Fisicoculturismo, Luz Simá Fernández ganó 2 medallas de oro en bikini principiantes de más de 1.65 metros de estatura y también en la categoría bikini juvenil.

José Zaldívar en categoría juvenil hasta 90 kilos no se quiso quedar atrás a también se agencio la presea dorada.

Las medallas de platas fueron para Kristian Castillo Sánchez, segundo en físico novatos de más de 80 kilos y en veteranos y los bronces se los llevaron Sheila Hunter Taylor en bikini wellness master, Ángel Gabriel Barrera en físico infantil y Karla Ché González en figura novatas hasta 1.60 metros.

La cosecha en la competencia más importante a nivel nacional del deporte del músculo fue en total de 8 medallas. 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, en el 42o. Torneo Míster México Juvenil y de Veteranos realizado en las instalaciones de la Escuela Nacional para Entrenadores Deportivos en la ciudad de México, donde también se entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado de Yucatán por aplicar medidas sanitarias que permitieron la reactivación de esta actividad el año pasado.

Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de la asociación local, presentó los resultados al igual que el reconocimiento que le fue entregado al Gobierno del Estado de Yucatán por parte de Francisco Cabezas Gutiérrez, titular de la Federación, destacando el trabajo realizado para que los gimnasios locales se reactivaran luego de la pandemia, incluso antes que cualquier otro deporte.

Al final se anunció que José Zaldívar va al Campeonato Mundial en diciembre con sede por definir aun en la categoría juvenil hasta 90 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *