Compartir

El divorcio entre Bill Gates y Melinda French Gates, cofundadores de una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, finalizó el lunes, informó Business Insider.

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos.

La Fundación Bill & Melinda Gates, con sede en Seattle, se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas e influyentes en la salud pública mundial, gastando más de 50 mil millones de dólares en las últimas dos décadas para brindar un enfoque empresarial destinado a combatir la pobreza y las enfermedades.

Los Gates han respaldado programas ampliamente elogiados de erradicación de la malaria y la poliomielitis, nutrición infantil y vacunas. El año pasado, la fundación comprometió unos mil 750 millones de dólares para el alivio del Covid-19.

El año pasado, Bill Gates, anteriormente la persona más rica del mundo, dijo que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía.

La pareja se casó en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía.Gates fue el CEO de Microsoft hasta el años 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *