Compartir

 Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), además de acceder a conferencias, mesas panel, talleres y seminarios que organicen ambas instituciones.  

Por medio de la firma de un convenio de colaboración, quienes estudian en la UADY se beneficiarán en su formación profesional y académica a través de acciones que promuevan la transferencia del conocimiento.  

Durante el evento, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, detalló que gracias a este instrumento jurídico se llevarán a cabo conferencias, mesas panel, talleres, seminarios, servicio social y prácticas profesionales.  

Además, apuntó que próximamente se firmarán otros convenios de colaboración específicos con diferentes áreas de la Universidad, con el propósito de que las personas asociadas a la Canaco-Servytur accedan a asesorías, estudios de mercado, diplomados y soporte tecnológico, entre otras actividades.  

Asimismo, enfatizó la disposición de la Canaco-Servytur por ser un importante aliado en la formación profesional de las y los estudiantes y por la oportunidad que las empresas ofrecen a los universitarios para sus prácticas.  

“Actualmente, las empresas son grandes aliadas porque permiten la vinculación de los jóvenes al manejo y operación de los procesos productivos de sus negocios, lo cual les permite ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia”, comentó.  

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que para la Cámara a su cargo es muy importante mantener una constante vinculación con instituciones académicas como la UADY.  

Por parte de la Cámara, abundó, las y los alumnos tendrán un espacio en los corporativos de sus socios para realizar estadías y prácticas profesionales, además de la posibilidad de concretar su servicio social.  

En el caso de las empresas afiliadas la CANACO-Servytur, se les brindará, por medio de las áreas correspondientes de la máxima casa de estudios de Yucatán, capacitación en temas relevantes para crecer su competitividad, operación tecnológica, administración y productividad.  

Por último, reconoció la excelencia académica y de investigación de la UADY, así como la aportación de su personal a la educación de la juventud, la cual ha demostrado un alto nivel de conocimiento en competencias y certámenes de diferentes materias que se llevan a cabo en el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *