6 febrero, 2023

Sociedad debe conocer y entender el trabajo de investigadores 

Compartir

Dan mayor impulso a la divulgación científica  

A través de la coordinación general de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se divulgarán los principales trabajos realizados en esta casa de estudios, que tienen un impacto en la vida cotidiana y el bienestar social, anunció el titular del área, Ramón Peniche Mena.    

“Una de las partes importantes es que la coordinación de Posgrado regresa a la Dirección General de Desarrollo Académico, lo que permitirá que la relación con los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado sea más estrecha y se puedan aprovechar todos los espacios disponibles”, detalló.   

Peniche Mena enfatizó que en todas las facultades e instituciones se pide mayor divulgación de la investigación científica que se realiza, por ello, se estarán buscando los espacios para que esto sea posible.    

En tal sentido, indicó que trabajarán para identificar los espacios con los que cuentan las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y las facultades, a fin de que la gente que se dedica a la investigación de alto rendimiento comparta sus experiencias con las y los estudiantes.   

“La UADY tiene diversas dependencias que son reconocidas, sin embargo, hay otras más que no han logrado ser capitalizadas, nuestro reto también será que logren difundir sus trabajos, pues todas las áreas tienen proyectos interesantes; como ejemplo es que personal de la Facultad de Matemáticas ha acompañado las auditorias del Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP) durante periodos electorales en Yucatán y Quintana Roo, cosas como esas se deben conocer”, dijo.     

Para lograr esto hizo hincapié en que se deben utilizar todos los medios disponibles, tanto en prensa como en radio, podcast y todas las tecnologías y plataformas disponibles.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *