Compartir

aprendieron a amlo

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio y militantes de Morena instalaron un plantón en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México en protesta por el retiro de la candidatura del senador con licencia a gobernador de Guerrero.

Entre sus demandas está el descontento con los consejeros del INE argumentando que ellos no son dueños del órgano autónomo.

Los integrantes del Frente Nacional Obradorista piden la restitución de Félix Salgado Macedonio como candidato a la  gubernatura del estado de Guerrero.

Armando Monter, del Frente Nacional Obradorista, llamó a todos los simpatizantes de Morena a tomar todos los consejos distritales e instalaciones del Instituto.

Aseguran que permanecerán en la sede del INE y con los bloqueos viales mientras su peticiones no sean atendidas.

Durante la manifestación pudo verse como cerraron las dos puertas principales del INE y quemaron unos tambores con la imagen de Lorenzo Córdova, en la puerta principal.

Sobre el plantón, uno de los integrantes del movimiento comentó que sólo podrán salir quienes laboran y estén dentro del INE, pero el ingreso estará restringido.

Al exterior colocaron mesas, sillas y algunas tiendas de campaña donde pretenden instalarse de manera indefinida hasta que no sean tomadas en cuenta sus peticiones hacia las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

El Consejo General del INE aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *