Refuerzan lazos familiares en escuelas primarias a través de matroclase.

Compartir

Con actividades deportivas y lúdicas, la Secretaría de Educación estatal, promueve entornos favorables entre madres y padres con sus hijos

Con el objetivo de promover entornos escolares favorables y sanos que coadyuven a reforzar lazos familiares, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Coordinación de Educación Física, llevó a cabo la estrategia Viralizando el Deporte, en el municipio de Kanasín, en la que participaron alrededor de 400 personas en actividades deportivas y lúdicas.

En el evento deportivo, que se realizó en la escuela primaria “Víctor Cervera Pacheco” de la cabecera municipal, los docentes hicieron uso de una matroclase para fortalecer el vínculo afectivo entre las familias con impacto en la comunidad escolar.

Ricardo Santamaría, de la Coordinación de Educación Física de la Segey, mencionó la importancia de esta serie de actividades en la comunidad escolar, buscando siempre promocionar la salud, así como hacer que las madres y los padres de familia se integren de mejor manera con la escuela.

Esta es una serie de actividades que tanto deportivas como lúdicas con las que buscamos fortalecer los vínculos familiares y mejorar la convivencia tanto en las familias como en la escuela. Los padres siempre van a la escuela por calificaciones, reuniones, incidencias, a recoger a sus niños, por eso estamos realizando la matroclase, como un espacio abierto para la integración con la comunidad educativa, dijo.

Santamaría destacó que esta estrategia está teniendo una gran demanda en las escuelas primarias, por lo que se está capacitando a los docentes de educación física para que sean ellos los que continúen llevando a cabo estas acciones con las alumnas, los alumnos, padres de familia y docentes.

Informó que el ciclo escolar pasado se atendió a cerca de 200 escuelas, por lo que este ciclo escolar se plantea aumentar el número de escuelas, sobre todo del turno vespertino y del interior del estado.