1 diciembre, 2022

PROGRESO, ALCANZÓ EL 100% EN ÍNDICE DE GRADO DE CUMPLIMIENTO EN LA VERIFICACIÓN DE SUS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA.

Compartir

PROGRESO, ALCANZÓ EL 100% EN ÍNDICE DE GRADO DE CUMPLIMIENTO EN LA VERIFICACIÓN DE SUS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA.

El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi alcanzó el 100% en índice de grado de cumplimiento al ser evaluado mediante la verificación de sus obligaciones de transparencia.

El órgano garante encargado de realizar dicha valoración fue el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Datos Personales (INAIP Yucatán), mismo que subrayó que en estos tres años se ha alcanzado un incremento significativo en dicha área, donde no solo implica la publicación de la información, sino la calidad de la misma contenida en cada documento.

Al respecto, la titular de la Unidad de Transparencia, Iresine Solís Hernández; informó que actualmente la administración que preside Julián Zacarías Curi, se encuentra reforzando temas de gobierno abierto para ofrecer a la ciudadanía una mayor confianza en los procesos y acciones que se llevan a cabo en el municipio.

Cabe mencionar que los procesos de verificación y vigilancia tienen como propósito comprobar los datos publicados por los sujetos obligados en sus portales y en la Plataforma Nacional, y cuente con los elementos de contenido, confiabilidad, actualización y formato.

“Nuestro objetivo es garantizar el derecho de acceso a la información pública a la población a través de la supervisión permanente del cumplimiento de la ley de transparencia y acceso a la información, motivo por el cual, día a día nos esforzamos por ser una unidad eficiente que genere seguridad y confianza en la ciudadanía” indicó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi indicó que en esta administración ha tomado muy en serio el tema de transparencia, pues es un deber para con la ciudadanía.

“Estoy muy contento de informarles de lo que ha sido un gran avance en tema de transparencia, pues durante el último año hemos alcanzado un puntaje excepcional, y todo esto es gracias al trabajo en equipo en donde cada servidor público ha colaborado para ofrecer una información de calidad que respalda cada una de nuestras acciones de manera clara y al alcance de todos” enfatizó.

Finalmente, felicitó a la Unidad de Transparencia y todos los involucrados en integrar la información en tiempo y forma e indicó que se seguirá dando continuidad a este tema en donde se espera que cada día se involucre más la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.