Mar. May 17th, 2022

Nueva alianza del IEAEY para abatir el rezago educativo en Progreso

Compartir

Los habitantes de Progreso tendrán la oportunidad de contar con una educación básica gracias a dos convenios firmados por el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso, mediante su directora general, Rosa Adriana Díaz Lizama, y el alcalde Julián Zacarías Curi, respectivamente.

El primer convenio busca ampliar la cobertura de educación básica para todos los habitantes del municipio, incluyendo a los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, además de establecer los mecanismos de participación. El segundo acuerdo permitirá operar una plaza comunitaria en el «Stella Maris» y contar con un espacio más para la educación en el puerto.

Ambos convenios fueron firmados en Palacio Municipal, con la presencia del diputado Erick José Rihani González, entre otros funcionarios del IEAEY y el municipio.

Rosa Adriana Díaz explicó que la alianza con el Ayuntamiento beneficiará a las personas de 15 años o más que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir o concluir su educación primaria y secundaria.

Luego de las firmas de los convenios, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del «Stella Maris», ubicado en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *