7 febrero, 2023

Mérida avanza en la rehabilitación de vialidades para beneficio de todas y todos

Compartir

El Alcalde Renán Barrera agradece la confianza de las y los ciudadanos para trabajar juntos en el fortalecimiento de Mérida.

Mérida, Yucatán a 5 de enero de 2023.- Una ciudad digna, refleja el compromiso y la cercanía que como gobierno mantenemos con todas y todos los ciudadanos, por eso, continuamos impulsando obras de calidad en todo el Municipio que dignifican la calidad de vida para que continuemos creciendo juntos, aseveró el Alcalde Renán Barrera Concha.

En la entrega de las vialidades que realizó el Municipio a las y los vecinos en la calle 99 entre 66 G y Circuito Colonias, en la Colonia Obrera, el Presidente Municipal informó que se repavimentaron 805 metros lineales (ml) de esa calle, es decir, 6 mil 902.53 metros cuadrados (M2), con una inversión de un millón 899 mil 507 pesos, correspondientes a recursos fiscales propios del Ayuntamiento.

“La repavimentación de esta vialidad que es fundamental para conectar diferentes zonas de la ciudad, no solamente por un tema de daños al espacio, sino que una de las prioridades que tenemos en el Ayuntamiento es que la ciudadanía cuente con una mejor movilidad”, expresó.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el Alcalde mencionó que las mejoras que se realizan en toda la ciudad, es gracias a la responsabilidad que demuestran las y los ciudadanos al cumplir puntualmente con el pago de sus obligaciones ciudadanas, como es el pago del impuesto predial, lo que permite continuar realizando acciones que elevan el bienestar en el Municipio.

En su primera actividad pública del 2023, Barrera Concha recordó que a la fecha se han invertido más de 165 millones de pesos en la repavimentación de calles en el Municipio, labor que continuará de manera intensa en los primeros meses del año antes de la temporada de lluvias.

Al respecto, algunos vecinos que platicaron con el Alcalde, reconocieron su trabajo y compromiso para aplicar correctamente los recursos públicos en acciones que fortalecen al Municipio y abonan a la estrategia de tener una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de todas y todos sus habitantes.

Don Claudio Sandoval, mencionó que el Ayuntamiento está haciendo un buen trabajo en la ciudad al invertir los recursos públicos donde más se necesita.

“La verdad, la repavimentación quedó superbién, es un gran alivio para todos los que vivimos por acá, porque ya estaba muy intransitable, además, están haciendo otros trabajos de limpieza y lo más importante es que se está viendo a donde se va el dinero del pueblo”, señaló.

Otra vecina, la señora Mónica Méndez Cardosa, expresó su entusiasmo al ver renovada su calle, que mejora el tránsito y el paso de los vehículos del transporte público en el lugar.

“Sí, estamos muy contentos, porque había muchos accidentes y aunque si la reparaban no había quedado tan bonita como ahora que la volvieron a hacer y se ve muy bien; ver que nuestros recursos se utilizan en la comunidad, sin duda es un buen regalo de año nuevo”, platicó.

A su vez, la señora María del Rocío Cruz Martín, dijo que Mérida mejora cada día su imagen urbana, gracias a que el gobierno municipal cumple con su compromiso de ofrecer una mejor calidad de vida a todas y todos los meridanos.

“Los recursos los están invirtiendo muy bien por el gobierno, estamos prosperando y estamos muy contentos por esta calle que ya tenía mucho tiempo que estaba descompuesta y que nos vinieron a reparar”, mencionó.

En respuesta, el Presidente Municipal señaló que el Ayuntamiento tiene como premisa ejecutar obras y acciones dirigidas al desarrollo equitativo de la ciudad, como es el caso de una movilidad sustentable que además de aportar a la seguridad vial, genera mayores oportunidades de desarrollo para todas y todos en el Municipio.

En ese sentido, exhortó a las y los vecinos a seguir cuidando su entorno y a expresar las necesidades que hay en sus colonias, para lo cual las y los vecinos manifestaron su interés en conformar un Consejo de Participación Ciudadana.

“En los Consejos podemos tratar casi todos los temas que tienen que ver con las colonias, un trabajo en equipo donde ustedes como vecinos nos ayudan a poder avanzar mucho más”, acotó.

Por su parte, Loría Magdub indicó que los trabajos en la colonia Obrera incluyen, además de la repavimentación de la calle, la reparación de tramos de banquetas, construcción de rampas para personas con discapacidad, limpieza de rejillas, recorte de ramas y cambio de luminarias.

Finalmente, recordó que esta arteria, es una de las principales vías que conecta al centro y otras colonias con Circuito Colonias, por lo que la rehabilitación de la calle tiene cinco centímetros de espesor, lo que permitirá soportar el paso de vehículos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *