«Mejora tu Primaria”.

Compartir

Arranca la entrega de paquetesen planteles de Mérida.

18 escuelas primarias recibieron el beneficio para la comunidad educativa.

Para equipar, modernizar, mejorar la enseñanza y fomentar el deporte y la vida sana en alumnas y alumnos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), hizo entrega de 22 paquetes «Mejora tu Primaria” a 18 planteles del complejo habitacional Caucel.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, encabezó el evento de entrega en la escuela Primaria Estado De Yucatán del fraccionamiento Villa Jardín en Ciudad Caucel, donde también realizó el corte del listón inaugural del plantel que abrió sus puertas el 28 de agosto del año en curso.

Acompañado de directoras y directores de los 18 centros educativos, entregó los paquetes que contienen: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de fútbol y 5 de basquetbol para cada plantel.

Ante la comunidad educativa de la primaria anfitriona, los directores del turno matutino y vespertino, Raúl Adrián Sánchez Martínez y Merly Neftalí Peraza Kuman, agradecieron a la Segey por el compromiso con la mejora de la calidad educativa a favor de niñas, niños y jóvenes de Yucatán.

En el marco de esta entrega, Vidal Aguilar, informó que estas acciones atienden la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal de equipar a las escuelas con las herramientas necesarias para beneficio de estudiantes y docentes.

Estamos trabajando para fortalecer la educación y que sea más accesible para todos, este fue el compromiso que hizo el gobernador Mauricio Vila y lo estamos cumpliendo, mencionó.

Señaló que estas acciones de mejoramiento, se suman a los beneficios del programa Yucatán Digital, que dota de internet gratuito a todas las escuelas públicas de la entidad, desde nivel inicial hasta educación media superior, con un avance de más del 70 por ciento.

Atestiguaron este evento, BJ Emanuel González Chávez, Secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Moreno Islas, Secretaria General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); Yolanda Góngora Sosa, Secretaria General del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE), representantes del GNTE y SETEY, directores de nivel de la Segey, supervisores, jefes de sector, Comités de Padres de Familia e integrantes de los Comités de Participación Social en la Educación.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    La UUIS celebra su Festival de cierre de Grupos Comunitarios.

    Compartir

    CompartirCon coreografías alusivas a los Juegos Olímpicos 2024 En medio de una gran fiesta y haciendo alusión a los Juegos Olímpicos, usuarios, pasantes y directivos de la Unidad Universitaria de…

    UADY amplía cupo para los programas de licenciatura.

    Compartir

    CompartirEl rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, anunció que para el próximo ciclo escolar 2024-2025 se ampliará el cupo para los 45 programas educativos…

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024