28 noviembre, 2022
Compartir

en el Sendero Jurásico de Progreso  

Decenas de familias acudieron durante el fin de semana al Sendero Jurásico, no solo para conocer de manera didáctica la historia de los dinosaurios, sino también para celebrar Halloween al estilo jurásico.  

En ese sentido, la responsable del parque temático, la maestra Cinthia Sosa Gómez informó que en la segunda edición de “Experiencia de terror en el Sendero Jurásico de fines de semana”, hubo amplia concurrencia de visitantes, quienes participaron en “Magia truco”; actividad programada todos los viernes y que presenta un espectáculo de zombies con los amigos jurásicos.  

En tanto que el sábado, día que corresponde a “Sendero del Terror”, las instalaciones nuevamente se transformaron en una Casa del Terror al aire libre.

Otra de las actividades que se realizaron fue “Divertimiedo”; la cual está programada todos los domingos, y en donde los visitantes pueden disfrutar de los espectáculos “Sendero Embrujado” y “El Show de Pepinito”. Todo lo anterior, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.  


El próximo evento programado es el Taller de Calabazas, el cual se realizará el jueves 27 de octubre a las 4:30 de la tarde con una cuota de recuperación de $100 pesos. Podrán participar niños de 5 a 12 años, acompañados de un adulto, y las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección de Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado, ubicadas en la planta alta del mercado municipal Francisco I. Madero.


Vale la pena recordar que “Experiencia de terror en el Sendero Jurásico de fines de semana” busca ser una alternativa de sano esparcimiento para la familia durante las conmemoraciones de Halloween, y estará hasta el 4 de noviembre.

Sosa Gómez recordó los próximos  eventos  para que progreseños y visitantes tomen en cuenta y puedan disfrutarlos.

El lunes octubre 31 se realizará «Dulce o truco»; concurso infantil de disfraces y calaveritas de dulce; el martes 01 de noviembre se conmemorará Hanal Pixán con una exposición del altares dentro del Sendero, para el miércoles 2 el Paseo de Ánimas con los amigos jurásicos, y el jueves 4 «Fiesta Embrujada» con noche de disfraces, el Show de Pepinito y un concierto embrujado. De igual forma, a partir de las 5 de la tarde.

La funcionaria municipal reiteró el costo de las entradas, para visitantes de otros lugares: niños 3 a 10 años, $100; jóvenes de 11 a 17 años, $150; adultos de 18 años en adelante, $200; extranjeros, 10 dólares por persona, en tanto que para yucatecos hay un 50 por ciento de descuento y para habitantes de Progreso y sus comisarías, la entrada es gratuita, solo presentando su credencial de INE vigente de lunes a viernes.  

Finalmente, Sosa Gómez agradece a los visitantes que han recomendado el parque temático, ya que “recordemos que este proyecto tiene la finalidad de ser una alternativa turística, tanto para lugareños como para quienes vienen a Yucatán, partiendo de un tema muy importante que es el de rescatar la historia sobre la caída del meteorito en Chicxulub».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.