Compartir

Exitosa jornada integral de salud visual en Paraíso y Granada, Maxcanú por medio del programa de Clínicas Comunitarias Wilma Marín

-Las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, impulsadas por el Senador Jorge Carlos Ramírez, están demostrando ser una solución integral para la salud y un importante ahorro económico para las familias de los municipios y comisarías del interior de Yucatán.

Se llevó a cabo una exitosa jornada de salud visual en las comisarías de Paraíso y Granada, pertenecientes al municipio de Maxcanú. Durante esta jornada, se realizaron exámenes de la vista completamente gratuitos, brindando la oportunidad a decenas de personas de conocer el estado de su salud ocular.

El Senador Jorge Carlos Ramírez ha manifestado su profundo compromiso con el bienestar de la comunidad yucateca y que se pase de las promesas a los hechos, de los problemas a las soluciones.

Al impulsar las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, ha asegurado que la población tenga acceso a servicios médicos básicos, especializados y preventivos sin costo alguno. Esto no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también tiene un impacto positivo en la economía familiar.

Durante la jornada de salud visual en Paraíso y Granada, Maxcanú, la gratitud y alegría de la comunidad fueron palpables. Muchos habitantes expresaron su agradecimiento al Senador Jorge Carlos Ramírez por su compromiso con la salud y el bienestar de la población

Como la señora María Marisol Pat, vecina de la comunidad de Paraíso, quien acudió para hacerse un examen de la vista y ahora está a la espera de sus lentes graduados especialmente de acuerdo a sus necesidades.

“Mucha gente no va al doctor porque además del gasto que implica el especialista como el optometrista, también significa el traslado, tenemos que buscar cómo llegar hasta Maxcanú o muchas veces hasta Mérida, pero con esta iniciativa del senador Ramírez Marín podemos acceder a los servicios en nuestra propia localidad”, aseguró doña Marisol.

De igual forma, se presentó a los ciudadanos de ambas comisarías el programa de Internet y Telefonía Gratis, para que puedan tener acceso a esta herramienta tecnológica, con lo que se continúa trabajando para cerrar la brecha digital y brindar las mismas oportunidades para todos los yucatecos.