Compartir

El Poder Judicial del Estado de Yucatán invita al público a la Conferencia Magistral denominada “La Mujer en el Siglo XXI” que será impartida el próximo 1 de julio a las 11:00 horas en plataformas digitales .
Para participar en la Conferencia Magistral es indispensable registrarse en la página www.poderjudicialyucatan.gob.mx con fecha límite al 30 de junio a las 10:00 horas o hasta agotar el cupo.
La Dra. Luna Ramos tiene una larga trayectoria dentro del Poder Judicial de la Federación, desde oficial administrativa hasta Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ocupó de febrero de 2004 a febrero de 2019.
Previo a ser nombrada como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Dra. Luna Ramos fue la primera mujer Consejera de la Judicatura Federal, designada por oposición del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2004.
Durante su período en la Corte, de 2006 a 2007 fue presidenta de la Segunda Sala del Alto Tribunal. En 2008 fue fundadora del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación; en 2015 fue nombrada Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación y en 2016 fue integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia en la Cumbre Judicial Iberoamericana
Recientemente en la 15a. Bienal de Auckland, Nueva Zelanda, celebrada del 6 al 8 de Mayo de 2021, Fue galardonada por su gran labor en Derechos Humanos durante su trayectoria Jurisdiccional.
La Conferencia Magistral será moderada por la Enlace Nacional de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *