Izamal, Tunkás, Hoctún y Dzoncauich reciben apoyos de las Beneficencia Pública.

Compartir

Sillas de ruedas, lentes y auxiliares auditivos, lo más solicitado
 
Encabezados por su directora Zhazil Méndez Hernández, personal de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY) entregó este fin de semana decenas de artículos de movilidad para vecinos de Izamal, Tunkás, Hoctún y Dzoncauich y recibió diversas solicitudes de lentes pregraduados y auxiliares auditivos.


Instalados en el Gran Salón del corredor del Palacio Municipal de Izamal, los funcionarios del Gobierno del Estado recibieron primero a los beneficiados del municipio sede, cuyas pre-solicitudes fueron canalizadas por el DIF del Municipio y por personal de SEDESOL e INDERM. Se entregaron 22 sillas de ruedas, 2 andaderas para adultos mayores y 1 silla para baño para un total de 25 apoyos de movilidad, en beneficio de 17 mujeres y 8 hombres de Izamal. Además, se recibieron 19 solicitudes de lentes pregraduados y 8 auxiliares auditivos.
 
La propia directora de la APBPY recibió los documentos de los solicitantes y les realizó de inmediato la encuesta del servicio social para una entrega posterior.


“Desde el 24 de octubre estamos recorriendo el Estado otra vez, junto con el equipo de la Beneficencia, para hacerles llegar estos aparatos. Sabemos que estas sillas de ruedas, bastones o burritos son de gran utilidad para ustedes y para sus familias, que les permiten trasladar a su abuelito o abuelita, papá o mamá, hijo o hija que lo necesita, por eso trabajamos hasta los fines de semana, para traerles a ustedes”, informó Zhazil Méndez.
“Les agradezco ampliamente su espera, paciencia y confianza. Seguimos cumpliendo la instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal de atender el compromiso adquirido con todos ustedes”, añadió.


 
TUNKÁS, HOCTÚN Y DZONCAUICH
En la misma jornada, la Beneficencia Pública entregó 2 bastones y 2 muletas para una mujer y 3 hombres del vecino municipio de Tunkás, que fueron llevados por el DIF Municipal hasta Izamal para recibir estos artículos.
Previa entrega de documentos y servicio social respectivo, otros ciudadanos de Tunkás pidieron también ayuda para 17 lentes pregraduados y 4 auxiliares auditivos.
Del mismo modo, 14 mujeres y 4 hombres de escasos recursos de Hoctún recibieron un total de 3 sillas de ruedas, 9 sillas para baño, 2 andaderas para adultos mayores, 2 bastones y un par de muletas, es decir 17 apoyos de movilidad, y presentaron 10 peticiones de lentes pregraduados y 11 de auxiliares auditivos.
 
A su vez, 5 mujeres y 7 hombres de Dzoncauich ya cuentan con  12 sillas de ruedas, 3 sillas para baño y 3 andaderas para adultos mayores para hacer un total de 18 aparatos de movilidad recibidos. Otros vecinos hicieron 2 solicitudes para lentes pregraduados y una petición de auxiliares auditivos.
Todos los artículos se entregan sin costo alguno y se adquieren con el respaldo de la Beneficencia Pública Nacional. Los apoyos forman parte de las Terceras Jornadas de Entrega de Apoyos que se realizan desde el mes pasado y concluyen el 18 de noviembre próximo.

En total, la Beneficencia visitará 34 municipios sede para atender a la población de 104 municipios y entregar 2,489 implementos de movilidad.