Compartir

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), mediante la Facultad de Economía impartirá el diplomado “Estudios Públicos” a personal del Ayuntamiento de Mérida a través de la estrategia Escuela Ayuntamiento.  

Lo anterior como parte de la carta de colaboración que signaron esta Casa de Estudios y el Ayuntamiento y que tiene como objetivo implementar cursos de formación profesional a personal municipal. 

Este diplomado tiene una duración de 96 horas y se realizará del 24 de abril al 14 de noviembre. Su propósito es contribuir al desarrollo integral de los servidores públicos, con el fin de coadyuvar el debido funcionamiento de la administración.  

Durante la firma, realizada en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, el coordinador General de Vinculación, Aureliano Martínez Castillo, en representación del rector Carlos Alberto Estrada Pinto, celebró que ambas instituciones continúen trabajado de manera coordinada en la capacitación de los trabajadores municipales.  

«Es importante que los trabajadores continúen con su profesionalización, abonando a su crecimiento y con ello a la mejora en los servicios y la forma en que estos se atienden las necesidades de la ciudadanía».  

Martínez Castillo señaló que si bien la Facultad de Economía será la primera en impartir este diplomado, hay temas que se pueden atender desde otras facultades, por lo que dijo, se continuará con esta colaboración.  

Por su parte el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, en representación del alcalde Renán Barrera Concha agradeció la colaboración de la Universidad y reconoció el interés de los enlaces de planeación para participar en este esfuerzo que permitirá fortalecer su trabajo.  

«Este proyecto es un ejemplo de que una de las mejores maneras de brindar servicios de calidad es apostar por la profesionalización de  nuestros trabajadores», finalizó 

En este evento también estuvieron presentes Luis Araujo Andrade, Juan Felipe Alonzo Solís y Gabriel Rodríguez Cedillo, director, jefe de posgrado y responsable de educación continua de la Facultad de Economía, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *