Compartir

 “El contacto con la gente de Yucatán nos permitirá escuchar las necesidades verdaderas y así poder sumar esfuerzos en beneficio de los que menos tienen”, afirmó la diputada federal del PVEM, Federica Quijano al entregar apoyos directos para la seguridad alimentaria a pescadores.



La legisladora destacó que hay mucho que valorar sobre la importancia de la gente que habita en las costas yucatecas, puesto que su labor representa una gran fuente de ingresos económicos para la región.

Explicó que, desde la Cámara de Diputados se impulsan legislaciones con la ayuda de especialistas que protegen e impulsan diversos apoyos para familias de pescadores.


“En el caso de Yucatán, muchas familias viven cerca de las costas y dependen de los recursos marinos para sobrevivir y es necesario al mismo tiempo, impulsar su economía y seguridad alimentaria a través de diversos apoyos que los beneficien”, expresó.

Quijano Tapia, ha sido una gran impulsora del apoyo a grupos vulnerables, hizo énfasis en que México ha avanzado hacia una mejor gestión de los apoyos directos en beneficio de los que menos tienen, sin embargo, es necesario el fortalecimiento de diferentes acciones y seguir fortaleciendo las distintas rutas en la generación de leyes que de verdad sirvan a la ciudadanía.

La diputada del Verde Ecologista señaló, que aún hay grandes desafíos para Yucatán y como legisladora federal trabaja arduamente para impulsar una agenda que responda a los retos actuales que se enfrentan a nivel estatal.

Se comprometió a escuchar atentamente las necesidades del puerto y a encontrar soluciones que beneficien a la comunidad pesquera y protejan el entorno marino de Sisal.