Compartir

Alumnos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) llevaron a cabo un concurso de redacción de artículos de opinión del 20 de abril al 6 de mayo del año en curso. 

La ANECPAP Yucatán constantemente organiza actividades recreativas para el enaltecimiento de su gremio, por lo cual gestionaron espacios de edición en la revista digital de la H. Cámara de Diputados, misma en la que los ganadores del concurso podrán publicar sus artículos. 

Durante los días que duró la convocatoria, distintos estudiantes participaron en el concurso enviando su escrito a la ANECPAP Yucatán, quien dio a conocer los resultados del evento el pasado 7 de mayo. El podio estuvo conformado por Kevin Fernando Ramos Mendoza, quien resultó ganador con su artículo titulado “La importancia del soft power y la diplomacia cultural en México”.

Sin embargo, la Asociación entregó tres reconocimientos más a William Jesús Santos Martínez, quien habló sobre “El camino de López Obrador: un panorama general sobre la situación nacional de México”, y a Sebastíán García Pérez, cuyo tema fue el “Fortalecimiento de la infraestructura municipal en materia de urbanización”. Asimismo, se le otorgó la mención honorífica a Geovanny Emmanuel Pech Hernández por su artículo de “Los principios de política exterior en el actual panorama mundial”.

Los resultados fueron publicados a través de las redes sociales de la ANECPAP Yucatán, a lo que posteriormente se hizo entrega de los diplomas a los ganadores a manos de Juan Pablo Lozano Zapata, Director General, y Antonio Corona Olvera, Secretario Académico. 

Al finalizar la actividad, los estudiantes manifestaron sentirse contentos de poder participar en espacios como este dentro de la Asociación, así como también por tener la oportunidad de redactar artículos para la Revista Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *