Compartir

UADY y Universidad Autónoma de Tlaxcala lo impartirán  

Mérida, Yucatán, a 6 de marzo de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrecerá el Doctorado en Derecho y Argumentación Jurídica gracias a la renovación del convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.  

El director la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Alberto Macedonio Hernández, destacó que la colaboración entre ambas instituciones ha posibilitado la formación de al menos dos generaciones de doctores en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, lo cual refleja el fortalecimiento de la comunidad académica jurídica.  

“La renovación del convenio de colaboración con el Cijurep abrirá oportunidades para la región, como opción académica para los maestros y maestras en Derecho, quienes aspiran a un Doctorado de calidad”, apuntó.  

Agregó que este posgrado es de reciente creación, debido a que el que se había desarrollado únicamente era en Derecho, y ahora con la nueva propuesta, añade a su programa una parte sustancial de Argumentación Jurídica, competencia necesaria para los profesionales del área.  

Este intercambio institucional consiste en que la Facultad de Derecho de la UADY seguirá albergando en sus instalaciones el Doctorado, mientras que el Cijurep será el responsable de la implementación del programa de estudios.  

El Doctorado está integrado por 20 unidades de aprendizaje, que se desarrollarán en la Facultad de Derecho, los viernes de 16:00 a 21:30 horas, y sábados, de 8:00 a 14:30 horas, con docentes del Cijurep, a partir del siguiente ciclo escolar y con una duración aproximada de dos años.  

Encabezaron la firma del instrumento jurídico, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto; el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz; y el Coordinador del Cijurep, Fernando Tenorio Tagle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *