Compartir

PLAN DE LA AGENDA 2040

En representación de Progreso, el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón, asistió a la presentación de proyectos para la agenda 2040 de la región 2, en el centro de convenciones siglo XXI, salón Uxmal 4.

La agenda 2040, es un proyecto a largo plazo que busca realizar las principales aspiraciones de todos los sectores de la sociedad para la transformación de Yucatán,  donde se abordan temas de Desarrollo económico y competitividad regional, sustentabilidad ambiental, desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Inclusión Social, y Articulación territorial de programas sociales.

Progreso reafirmó su compromiso participando por segunda vez, pues en la edición anterior destacó el resultado  de la creación del hospital naval.

Cabe destacar que entre las propuestas de los diferentes municipios, se recalcaron temas de seguridad, alumbrado público, calles, sistemas de agua potable, turismo, salud.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Progreso obtuvo los siguientes alcances:

•  A nivel municipal propuso una descentralización para los servicios básicos de la zona costera.
•  Propuso el destacamiento integral Estatal a cargo de la secretaría de seguridad pública en la comisaría de flamboyanes.
•  Progreso con más de 60,000 habitantes, hoy en día, los fines de semana se duplica o triplica, entonces se trabaja de manera organizada con la región, parte de esta vinculación de esta propuesta regionalización aplica en servicios gubernamentales tales como servicios coordinados de salud, sepasy, procivy inderm, sds entre otras para la atención de la zona costera desde el municipio de Progreso.     

                                       
•  Destacamiento Integral en el servicio de ambulancias, bomberos y fuerzas Estatales a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública para atender estratégicamente la zona urbana y de desarrollo comercial e industrial.
•  Destacamiento por su trabajo en conjunto para un proyecto de inversión, para la protección y conservación de área de humedales, de la zona costera y sus alrededores, el cual lo han estado manejado como un plan piloto.

Igualmente, participaron los Municipios de Mérida, Abalá, Acanceh, Baca, Conkal, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Homún, Ixil, Kanasín, Mococha, Progreso, Seyé, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpeual, Ucú, Umán y Yaxkukul.

A esta actividad también asistieron Autoridades de la Seplan, Mtro. Jorge Luis Avilés Lizama Director de planeación y gestión estratégica del municipio de Mérida. Lic. Martin Abraham Uicab Flores. Dirección de Desarrollo Regional y Municipal Mtro. Angel David Valdes Jiménez, entre otras autoridades Municipales y Estatales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *