Compartir

Y HACEN UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A SUMARSE A LA INICIATIVA.

El Ayuntamiento de Progreso, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró hoy el Día Naranja, mediante actividades que tuvieron como fin sensibilizar y movilizar a la sociedad progreseña en la lucha contra la violencia de género, en particular la violencia contra mujeres y niñas.

Durante las actividades, se contó con la participación del alcalde Julián Zacarías Curi y la regidora Claudette Gamboa Rassam, así como del personal del Ayuntamiento de Progreso.

Una de ellas fue la plática “¿Cómo protegernos contra la violencia?”, impartida en las instalaciones del ex CENDI, y la cual estuvo a cargo del personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (CEPREDEY).

Aunado a ello, se invitó al personal de diversas dependencias municipales a sumarse, compartiendo mensajes de respeto y solidaridad a quienes pueden estar viviendo un episodio de violencia.

Zacarías Curi destacó que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se continuará promoviendo el respeto a los derechos de las mujeres y niñas, y puso a disposición el número de teléfono de la dependencia 969 103 63 26, para solicitar orientación jurídica o atención psicológica.

Lo anterior, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Vale la pena recordar que el Día Naranja se conmemora el día 25 de cada mes, es una iniciativa de la ONU Mujeres y tiene como objetivo, invitar a sociedad y gobierno a tomar acción y promover un mundo libre de violencia de género. El uso del color naranja representa un símbolo de un futuro más brillante y esperanzador sin violencia.