Compartir

Senador Ramírez Marín.

Durante 2023 el Programa de Internet y Telefonía Gratis que brinda 5GM de datos móviles sin costo al mes, alcanzó a más de 15 mil familias.

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha marcado un hito en el 2023 al implementar con éxito el innovador programa «Internet y Telefonía Gratis», que ha llevado conectividad y ahorro a miles de hogares en todo el estado de Yucatán.

Actualmente, más de 15 mil personas se benefician de este programa, recibiendo 5 GB de datos móviles de manera gratuita cada mes. Este proyecto ha demostrado ser un catalizador para el progreso en diversas áreas, especialmente en la educación y el emprendimiento, al proporcionar acceso a la información y fomentar vínculos comerciales en la era digital.

“Con el internet tenemos acceso al mundo, a la información, a la conectividad, para hacer lazos interpersonales y también de negocios, es una herramienta que debe estar al alcance de todos y no de unos cuantos, por ello, como su Senador gestione este programa que ahora da servicios a más de 15 mil yucatecos”, expresó el legislador.

Una parte significativa de los beneficiarios reside en municipios distantes de la capital yucateca, donde el acceso al internet era escaso o nulo antes de la implementación de este programa. Gracias a «Internet y Telefonía Gratis», estas comunidades ahora están inmersas en los beneficios de la conectividad digital, marcando una diferencia sustancial en sus vidas cotidianas.

El programa no solo se trata de brindar acceso a la red, sino también de generar ahorros significativos para las familias yucatecas. La conectividad gratuita se traduce en un mayor acceso a oportunidades educativas, comerciales y de comunicación, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la población.

Ramírez Marín ha destacado la importancia de impulsar la conectividad como un medio para cerrar brechas y promover la inclusión digital.