Compartir

En el marco de su Primera Carrera Recreativa, que reunió a 100 participantes, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Komchén realizó su “Brigada de la Salud”, dónde ofreció atención en ocho áreas de medicinas, además de un espacio para medicina tradicional y herbolaria.

En la carrera, en la rama femenil la ganadora fue Patricia Kantún Sánchez, y en varonil el triunfador fue Lorenzo Chan.

La coordinadora del evento, Zurisadai Escobar Chan destacó que los especialistas de la salud atendieron, sin costo alguno, a más de 100 personas de esa comisaría meridana y otras comunidades aledañas.

Desde muy temprano, familias llegaron al edificio de la Comisaría de Komchén para realizarse chequeos de presión, padecimientos crónicos, curaciones, valoración nutricional, limpieza dental, quiropráctico, fisioterapeuta y atención psicológica.

“La atención fue por parte de especialistas de la salud, quienes de manera voluntaria participaron en esta jornada,, donaron su tiempo y conocimiento para el bienestar de las personas, en este caso de los habitantes de la comisaría de Komchén”, subrayó.

Resaltó la participación de personas que practican la medicina tradicional y herbolaria, quienes exhibieron productos y medicamentos realizados a base de plantas de la región, para tratar diversas enfermedades.

Cómo parte de la atención médica a las personas, se les orientó en como balancear su alimentación, así como la preparación de té de plantas naturales para aprovechar las propiedades curativas de las mismas.

Zurisadai Escobar indicó que este movimiento por la salud en Komchén fue un encuentro de corazones comprometidos con un estilo de vida saludable, dónde a los asistentes se les mostró los ocho remedios naturales por la salud, que son: nutrición adecuada, ejercicio regular, descanso, agua pura, luz solar, aire fresco, temperancia y la confianza en Dios.


Indicó que está es la forma en como buscan hacer comunidad, que la ciudadanía participe y se capaciten en temas que son importantes para su desarrollo diario, pero sobre todo para lo más importante de una persona, la salud.