Clínicas Wilma Marín cuidan la salud de las familias yucatecas

Compartir

Pobladores de Peto señalan los beneficios a la salud y economía que han obtenido por medio de las Clínicas Comunitarias puestas a disposición por el senador Ramírez Marín

 
-“La salud es su derecho y como su Senador no podía quedarme de brazos cruzados, porque ustedes me dieron su confianza y yo regreso con hechos a demostrarles cómo sí se pueden hacer las cosas”, indicó.

Doña Guadalupe Huchin Pisté, una abuela de 51 años, quien dedica sus días al cuidado de cuatro de sus nietos, ahora vive más tranquila, gracias al proyecto de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, impulsado por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, pues sabe que, ante una enfermedad, cuenta con el respaldo de un equipo médico profesional y que, además, recibirá servicios de alta calidad a bajo costo o, incluso, gratuitos.

“Enfermarse antes parecía un lujo, porque primero teníamos que buscar a donde llevar a mis nietos, aquí casi no hay servicios, la última vez a mi nieto, el más pequeño, de tan solo 8 meses, tuvimos que viajar de emergencia hasta Mérida, pidiendo el favor, buscando quien nos lleve, para poder llegar con un doctor que si lo atendiera y además el gasto que implica pagar la consulta y las medicinas, si es que las encuentras”, relató la vecina del municipio.

“Pero gracias al senador Marín ya no pasaremos por esas situaciones, con las clínicas que está abriendo por todo el estado, me siento más tranquila, sé que puedo llevar a mis nietos y que estarán bien y que no tengo que preocuparme por el dinero, porque lo hizo pensando en la gente que menos tiene”, agradeció doña Lupe.

Ante cientos de personas, Ramírez Marín reiteró su compromiso con los yucatecos: “Se trata de cerrar la brecha, de darles las mismas oportunidades, que no importe donde uno nace, porque todos tienen los mismo derechos”.

Actualmente, hay diez Clínicas Comunitarias Wilma Marín en funciones, tres en Mérida y siete en el interior del estado y, próximamente, comenzarán a operar tres más.

En este sentido,  el Senador se comprometió a continuar acercando los servicios de salud a más municipios, a través de establecer más clínicas que cuenten mínimo con un médico general y farmacia, a fin de atender las necesidades de salud de primer nivel.