Compartir

puede disminuir si se atiende pronto y con el menor costo posible

-Clínicas W. Marín ponen a disposición 10 consultorios dentales, detección temprana de enfermedades bucales, atención y curación, así como tratamientos que ayuden a las personas a tener su mejor sonrisa

-Actualmente en Yucatán, solo el veinte por ciento de las personas que acuden a los servicios médicos tienen una óptima salud bucal, y del resto, 80 por ciento que tiene afectaciones, una tercera parte padece enfermedades periodontales graves.

Ante esto, más de 7 mil yucatecos han recibido atención dental en las Clínicas Comunitarias Wilma Marín

En tan solo los primeros 6 meses de este año se han realizado consultas, detección temprana de enfermedades bucales, atención y curación, así como tratamientos que ayuden a las personas a tener su mejor sonrisa

-“Con precios bajos y servicios gratuitos estamos garantizando acceso a la salud integral de los yucatecos”, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín

Al respecto, dijo que con más de mil consultas con el dentista al mes en las 10 Clínicas Comunitarias Wilma Marín, cumple con acercar los servicios de salud de alta calidad a todos los rincones del estado, con el objetivo de garantizar el acceso integral a la asistencia médica y el respaldo a la economía de los yucatecos.

“Queremos que sepan que cuentan con un lugar al que pueden ir y recibirán atención médica especializada, como con el dentista. Que cuidar su salud bucal no sea un lujo, porque en estas clínicas, las personas afiliadas tienen servicios gratuitos como dos limpiezas al año; lo hago pensando en ustedes, en sus hijos y en su bienestar”, enfatizó el senador.

Para el cirujano dentista, Aldrin Aguilar, quien labora en la Clínica Comunitaria Wilma Marín de Tizimín, al Oriente de Yucatán, la apertura de este espacio ha significado un paulatino cambio en la comunidad, ya que se ha generado la cultura de la prevención y atención al cuidado bucal, gracias a los servicios que se ofrecen en el centro.

“Muchos pacientes que hemos atendido esta es la primera vez en su vida que venían a un dentista, por múltiples factores, siendo el económico y la falta de servicio en sus comunidades son de los principales “, aseguró el médico.

“Ahora acá los atendemos y les llevamos un control que les permita tener una mejor calidad de vida y prevenimos enfermedades más graves que no solo afectan la boca, sino que pueden afectar otros órganos e incluso ser mortales”, agregó.

Las Clínicas Comunitarias Wilma Marín han contribuido en la generación de conciencia sobre la importancia del cuidado bucal de las personas, pues cada vez se ve un incremento en el interés de acudir al dentista, pues gracias a los precios bajos y los servicios gratuitos, el tema económico ya no es una barrera para los yucatecos.