Compartir

reducción de energía y ahorro de agua; NAVIEN

●     El despliegue de calentadores de agua sin tanque ha avanzado de manera importante en México, 10% de los hogares cuentan con uno, poco más 3.5 millones.

●     El mercado mundial de calentadores de agua creció en los últimos dos años a 6.91 mil millones de dólares, pero que tendrá una prospección de crecimiento para 2030 de 11,23 mil millones de dólares.

●     La tecnología de condensación Navien proporciona eficiencia térmica de hasta 98%.

Ciudad de México a 20 de mayo de 2024.- Con una eficiencia térmica del 98%, la tecnología de condensación de los calentadores de agua sin tanque de Navien, están incrementando su liderazgo el mercado en México, ya que dichas unidades brindan un ahorro  notorio de energía y agua, por lo que en medio de la crisis hídrica que azota al país se han convertido en una opción para los consumidores que desean reducir su huella ecológica y cuidar del vital líquido, aseguró David Jasso, Director Comercial de Navien en México.

Sin embargo el campo de oportunidad para la industria todavía es amplio, ya que de acuerdo al Centro de Estudios de Medio Ambiente y Energías Renovables  sólo el 10% de los hogares en el país cuentan con un calentador de agua sin tanque, siendo Navien la marca número uno en ventas a nivel América del Norte.

“La tecnología de de condensación impulsada por Navien puede reducir el consumo de energía hasta en un 20%, con lo cual se disminuye la emisión de gas del efecto invernadero, dando como resultado menos emisiones de CO2 y bajas temperaturas de escape que permiten el uso de materiales de ventilación menos costosos como el PVC Cédula 40, convirtiéndose en un aliado para mejorar la calidad de vida de sus usuarios”, enfatizó Jasso.

La instalación de este tipo de calentadores también destaca con respecto a los mecanismos tradicionales, ya que el tiempo para hacerlo se reduce a la mitad, pues la tecnología EzNav para su arranque es altamente intuitiva por lo que simplifica y acelera el uso del calentador.

“De acuerdo a cifras de la consultora The Insight Partner, el mercado mundial de calentadores de agua creció en los últimos dos años a 6.91 mil millones de dólares, pero que tendrá un prospección de crecimiento para 2030 de 11,23 mil millones de dólares, debido a la alta demanda de agua caliente para uso residencial en baños, cocinas, pero también para la producción de alimentos, materiales de construcción y gestión de tuberías” finalizó David Jasso, Director Comercial de Navien en México.

Los calentadores de agua sin tanque Navien Premium, no-condensados, brindan un flujo continuo de agua caliente,sin tener que esperar a que un tanque caliente más agua, desperdiciando tiempo y energía, por lo que sin duda se convertirán en corto tiempo en referente para dicho sector industrial en México .