Compartir

Con una planeación adecuada y un enfoque gradual, el ayuntamiento de Ticul inició la reactivación económica y social del municipio priorizando las medidas de seguridad y salud tanto de clientes como del personal en los giros económicos.

Rafael Montalvo, alcalde de Ticul, mencionó que la reactivación se efectuará de forma escalonada de acuerdo con una clasificación de “etiquetas” y “fases” de los negocios y comercios para que la reapertura de los mismos sea manera ordenada, para esto también ha determinado sostener mesas de diálogo con representantes de los distintos giros del municipio para dar a conocer las medidas y socializarlas para su correcta aplicación.

Así mismo brigadas autorizadas del ayuntamiento se encuentran distribuyendo el manual de medidas de protección y reactivación económica, para su debido conocimiento y cumplimiento del mismo en todos los giros comerciales que se vayan reaperturando.

Dicho manual, presenta un Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para los negocios y giros comerciales del municipio de Ticul; con la finalidad de que puedan tener una operación segura durante la reactivación económica.

En redes sociales el ayuntamiento anunció los giros, así cómo los horarios que iniciarán con la reactivación escalonada de actividades.

“Recordemos que, de no respetar estas medidas, se aplicarán las sanciones correspondientes y si se considerara se puede poner de nueva cuenta la restricción de venta. No es un retorno a la vida normal, es una reactivación paso a paso, señala el alcalde de Ticul.

En cuanto a espacios públicos y de reunión social como Gimnasios, Centros deportivos, Centros sociales y religiosos, menciono que tomarán unas medidas diferentes ya que son espacios que aglutinan gente por más tiempo y por la interacción, ameritan tener mayor seguridad. En breve se compartirá los lineamientos para conocimiento general. 

Para evitar cualquier alteración al orden público, así como el quebrantamiento de las disposiciones, y todas las medidas sanitarias, la Guardia Nacional, está de manera permanente en el municipio, verificando su cabal cumplimiento, junto a Protección Civil y la Policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *