Compartir

El Hospital General de Valladolid fue sede de la valoración a pacientes del oriente del estado que serán intervenidos mediante cirugía extramuros.

La dependencia suma esfuerzos con el Colegio de Oftalmólogos de Yucatán para realizar esta labor altruista para devolver calidad de vida a población vulnerable.

Valladolid, Yucatán, 30 de marzo de 2024.- Profesionales de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, sumaron esfuerzos para valorar pacientes con problemas de cataratas y determinar a los que serían aptos para la próxima jornada de cirugías extramuros a realizarse en el Hospital General de Valladolid.

Ante el presidente de ese organismo en Yucatán, Roberto Leal Rodríguez, y con la representación del Secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, la Directora del Hospital General de Valladolid (HGV) Lorena Barradas Rodríguez agradeció el esfuerzo altruista de este organismo colegiado quienes de manera voluntaria acuden hasta este municipio para atender de manera integral en coordinación con profesionales de la salud de la (SSY) a las personas de escasos recursos que tienen problemas visuales debido a cataratas.

Barradas Rodríguez que las valoraciones avanzan a buen ritmo lo que permitirá en base a los diagnósticos realizados por los especialistas y en coordinación con medicina preventiva fijar una fecha próxima para llevar a cabo estas labores en beneficio de los habitantes de la región oriente del estado.

Subrayó que desde el inicio de la presente administración se han realizado acciones en beneficio de la población vulnerable que no cuenta con Seguridad Social para acercar estos servicios de especialidad gratuitos y evitar que tengan que trasladarse a la capital yucateca evitando con ello la afectación económica.

Finalmente dijo que hay una buena respuesta a estas valoraciones y se tiene estimada una meta de un centenar de cirugías que devuelva la calidad de vida a la población que tiene este padecimiento, concluyó.